Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

El modo oscuro de WhatsApp, ya disponible en la versión beta de iPhone

0
- +
08/02/2020 08:53 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

A día de hoy, prácticamente todos los sistemas operativos tienen la funcionalidad 'dark mode', el famoso y deseado modo oscuro que trae de cabeza a todos los usuarios de smartphones en los últimos tiempos.

Hace casi medio año que Apple implementó el modo oscuro también en su sistema operativo: lo hizo con la actualización de iOS 13 en septiembre de 2019, aunque por entonces ya muchas aplicaciones contaban con esta funcionalidad.

Consiste, básicamente, en cambiar el blanco de la interfaz por el negro y una variedad de grises, porque en teoría esto no solo supone un ahorro de batería sino que también facilita la lectura.

Sin entrar a valorar si esto es así al 100% -por ejemplo, se sabe que sí, que ahorra batería, pero solo en el caso de las pantallas OLED, ya que los píxeles se apagan por completo al mostrar el color negro-, el modo oscuro se ha popularizado mucho y la mayoría de las principales apps lo ofrecen... menos WhatsApp.

Parece que al servicio de mensajería instantánea se le está resistiendo el implementar la función -¿o tal vez quiera mantenernos en vilo?-, pero puede que por fin la espera haya llegado a su fin.

Hace unos meses se descubrió en la versión beta que existían no uno, sino dos tipos de modo oscuro, con fondos más negros o más grises según los gustos de los usuarios. A finales de enero ya se anunció que el 'dark mode' estaba disponible para Android y ahora también lo está para iOS -eso sí, en sus versiones beta-.

Más sobre

Según WABetaInfo, el modo oscuro de WhatsApp se lanzaba el lunes a una pequeña parte de los usuarios beta, los llamados 'beta testers'. Ahora, todos los participantes de la beta de WhatsApp para iOS en TestFlight acaban de recibir una nueva actualización que incluye, finalmente, el tan esperado modo oscuro.

The dark theme was rolled out for a small part of iOS beta testers on a pre-release build, that will be rolled out for everyone within *10 days*.

Unfortunately some WhatsApp for iOS and Android builds aren't immediately available for everyone, and we need to wait.

? WABetaInfo (@WABetaInfo) February 4, 2020

En este momento ya no quedan plazas para participar en el grupo de prueba. Pero no os preocupéis: la ansiada versión parece estar a punto de llegar al público general de manera oficial, y algunos rumores apuntan que podría ser el próximo mes de marzo.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (53327 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
74
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.