Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Soy Un Jugón escriba una noticia?

ModNation Racers

04/07/2010 14:53 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

¿Quién no ha soñado con un juego de coches totalmente personalizable? Posibilidad de decorar los coches, crear pistas y, de paso, hacer que el piloto sea como nosotros queramos. ModNation Racers promete eso, pero… ¿cumple con sus promesas o nos han intentado ‘ marcar un gol’ ? A continuación intentaré contároslo de la mejor manera que pueda… ;)

FICHA TÉCNICA

Nombre completo: ModNation Racers

Género: Conducción

Desarrolladora: United Front Games

Distribuidora: SCEE

Plataformas: PlayStation 3, PSP

Plataforma analizada: PlayStation 3

Versión analizada: PAL España

Precio: 69'95 € en PlayStation 3, 29’ 95 € en PSP

Edad recomendada: +7

Año de publicación: 2010

Página oficial: ModNation Racers

Otra información: Totalmente en español

ANÁLISIS

A nivel argumental, debo decir que la historia es una mera escusa para enlazar una sucesión de carreras (en forma de torneo), pero cumple su función. Para los que quieran conocer más detalles, aquí les dejo un breve resumen: controlamos a Tag, un joven que quiere ser piloto y participar en la prestigiosa ModNation Racing Cup. Acompañados de un peculiar entrenador (el típico y tópico ex-piloto de éxito que se retiró por culpa de un accidente), deberemos ‘ luchar’ hasta llegar a lo más alto, ganando las diferentes copas y compitiendo contra el equipo rival. Algunos giros argumentales (unos más inesperados que otros) y un notable sentido del humor (casi siempre de la mano de los comentaristas de las carreras, justo antes de que empiecen) serán otros elementos que salpiquen el desarrollo de la trama del juego.

A nivel gráfico, estamos ante un juego que cumple con nota (aunque no llega a un nivel de ‘ maestría’ que han mostrado otros títulos, no está nada mal): una gran cantidad de elementos en pantalla (coches, explosiones, obstáculos… ) y unos efectos (sobretodo los luminosos) muy cuidados dotan al conjunto un aspecto muy convincente. La dirección artística también es muy interesante, ya que todo está caricaturizado (pero dentro de la caricatura intenta ser realista y coherente, cosa que no impedirá ver personajes de colorines o con atuendos extraños, pero evitará las exageraciones más extremas), y los protagonistas, pese a no ser tan carismáticos como los Sackboy (comparo estos personajes porque ambos forman parte de la serie ‘ Juega, crea y comparte’ ) resultan curiosos y es muy fácil ‘ encariñarnos’ con alguno (ya sea uno de los predefinidos o de uno que nos creemos nosotros mismos).

El apartado sonoro tampoco se queda atrás, con un doblaje realmente cuidado y unos efectos sonoros bien realizados. De hecho, y pese a que todo son karts, dependiendo del motor que tenga cada uno hará un ruido u otro, detalle que se agradece.

Pero, sin ninguna duda, el aspecto más interesante del juego es la jugabilidad. El juego se podría definir como un juego de karts con powe-ups (varios tipos ‘ mejorables’ : al recoger un power-up se nos asigna un poder al azar y si en vez de usarlo recogemos otro, se mejorará el que tenemos a nivel 2. Si recogemos un último power-up, el que tenemos se mejorará a nivel 3, el máximo disponible), muy similar al rey indiscutible del género (Mario Kart), pero con un alto componente en personalización (podremos crear karts, pilotos y hasta circuitos). Un control muy sencillo e intuitivo nos permitirá correr en alguno de los distintos circuitos, ya sea solos, acompañados por algún amigo en el modo pantalla dividida o jugar contra personas de todo el mundo a través del modo on-line (en el que, además, podemos compartir nuestras creaciones). El modo principal es el modo carrera, y en él deberemos ir ganando las carreras que se nos presentan (organizadas por copas) para poder continuar con más carreras y con la trama del juego. A la vez, cada una de estas carreras tendrá tres retos ‘ extra’ que servirán para desbloquear objetos para personalizar nuestras creaciones (completar las carreras también da algunos objetos para personalización, pero casi todos los ganaremos con estas pruebas adicionales. Unos últimos objetos se podrán comprar en la tienda del juego con unas fichas que encontraremos en cada circuito, aunque estas piezas se adquirirán de forma aleatoria al decidir comprar). Por desgracia, los tiempos de carga son realmente largos (y constantes, ya que cada vez que cambiemos de escenario harán acto de presencia), algo que enturbia la experiencia de juego. Otro aspecto negativo es la desajustada dificultad que encontraremos en algunas carreras (y también en sus retos), y es que con algunas sudaremos para completarlas ‘ raspadas’ y, a veces, la siguiente será un simple paseo y lograremos sacar todos los desafíos al primer intento.

Para terminar, quisiera comentar un poco las posibilidades de los diferentes editores:

  • El editor de personajes es muy completo, ya que podremos usar diferentes prendas y accesorios, cambiar el color de dichos elementos y de la piel de nuestro corredor. Gracias a ésto podremos crear un personaje que se amolde a nuestros gustos y preferencias (incluso podremos crear personajes ‘ ya inventados’ , como protagonistas de otros videojuegos o de películas).
  • El editor de karts también es muy completo y, personalmente, me parece que es el más entretenido. Si bien no es el que tiene más piezas (es superado por el de personajes) y su personalización como tal no está tan presente (aquí nos dedicaremos a combinar las piezas y cambiarles el color, aunque también podremos añadir adornos y pegatinas totalmente personalizables), sus resultados son espectaculares y podremos crear casi cualquier cosa (furgonetas, coches, buggys, camiones… ) y dotarlos de personalidad propia.
  • El editor de circuitos nos permitirá, de una forma muy sencilla, crear el trazado que queramos y decorarlo con power-ups, elementos del escenario (casas, palmeras, conos… ) y trampas a nuestro antojo, aunque si estamos muy vagos siempre podemos dejar que la consola lo decore por nosotros). Además, podremos añadir atajos y editar las condiciones climatológicas (posición e intensidad de la luz solar, velocidad de las nubes… ).

NOTA

LO MEJOR

- Los apartados técnicos (gráfico y sonoro), así como la dirección artística

- La jugabilidad permite que la diversión esté presente desde el primer minuto de juego

- Editor con posibilidades (casi) infinitas

- Posibilidad de compartir nuestras obras por internet

- Los comentaristas son muy graciosos

- La idea de power-ups ‘ mejorables’ añade un cierto componente estratégico al juego

LO PEOR

- Desajustada dificultad

- Tiempos de carga muy numerosos y excesivamente largos

CONCLUSIONES

Un juego muy interesante para todos los amantes de los juugos de conducción menos serios, pero no por ello menos divertidos ni exigentes. Muy recomendable a los amantes del género de karting con power-ups, sobretodo aquellos que no tienen una Wii (por lo que no pueden tener Mario Kart).


Sobre esta noticia

Autor:
Soy Un Jugón (247 noticias)
Fuente:
soyunjugon.wordpress.com
Visitas:
3649
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.