Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Gente Y Tv escriba una noticia?

El modisto Francis Montesinos, libre de acusaciones por "abusos" a menores

24/07/2014 19:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

La Justicia decidió archivar una causa por presuntos "abusos sexuales" a un niño y una niña contra el célebre modisto Francis Montesinos, al considerar que no existen indicios de su participación en los hechos, según un dictamen divulgado este jueves.

Referente de la moda española, el diseñador, de 63 años, fue imputado el 4 de junio tras la presentación por la fiscalía de una denuncia "por la presunta comisión de un delito de abusos sexuales, un delito de corrupción de menores y pornografía infantil y un delito de tráfico de drogas", recordó una juez de instrucción de Llíria, en el este, en un auto fechado del 22 de julio.

La magistrada había prohibido entonces al modisto "acercarse a los menores de edad (...) a una distancia no inferior a 100 metros" mientras se investigaban unas acusaciones que Montesinos había negado rotundamente denunciando un intento de dañar su reputación.

Otra persona, Carlos Alberto de Jesús Coelho, colaborador de Montesinos, había sido imputada a principios de julio.

Tras la investigación, la magistrada determinó que, por una parte, "no se aprecian indicadores que hagan sospechar de la existencia de posibles abusos sexuales" a la niña, en el año 2010, como denunció su madre.

"Máxime si se tiene en cuenta que en la fecha en la que podrían haber producido los hechos la menor a penas contaba con dos años de edad y que siempre que habría acudido al domicilio del Sr. Montesinos iría acompañada bien de su madre bien de su padre", amigos del diseñador, agregó.

En el caso del niño, sí "existen datos de los que se desprende la comisión de un delito de abusos sexuales" pero "no existen indicios sobre la participación del Sr. Montesinos en los hechos" que podrían no haber ocurrido en su domicilio como se denunció, subrayó. "El menor sostuvo que la persona" que cometió los abusos "fue un amigo de Francis Montesinos y que no fue Francis Montesinos", precisó.

El modisto, entre cuyos trabajos más conocidos figuran el vestuario de la película 'Matador' (1986), de Pedro Almodóvar, y los trajes de 'El lago de los cisnes' para el Ballet Nacional de Cuba, expresó en junio su "repugna personal ante este tipo de acusaciones insidiosas". "Solamente buscan dañar mi reputación personal y mi prestigio profesional", afirmó.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Gente Y Tv (1143 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1686
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.