Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Psicoblog escriba una noticia?

Modificamos escenario

14/07/2010 18:44 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Ayer decíamos que la caída que habíamos visto no parecía el inicio de un tramo bajista (a pesar de haberse llegado exactamente a nuestro primer objetivo alcista), sino que más bien parecía una corrección. Tenía una forma de ABC que saltaba a la legua y apenas había corregido nada. También dijimos que la superación de los máximos de ayer confirmaba que, efectivamente, lo de ayer fue una corrección ligera dentro del impulso alcista, pero que, además, nos haría cambiar el escenario de corto plazo.

Si nos fijamos en el gráfico de más largo plazo, vemos como seguimos dentro de un claro canal bajista, aunque nos vamos aproximando a su parte alta. Además, el recuento previsto podría ser perfectamente válido (recordemos, continuaríamos en la 3 bajista), porque el punto de invalidación aún está muy lejos (en los 11.570). Si esto fuera la 2 de la 3, bien podría ser este rebote actual la c de esa 2, con lo que aún podría quedar tramo al alza. Evidentemente, también existe la opción de que lo que está marcado como 1 fuera una A, la 2 una B y la 1 de la 3 fuera la C, con lo que se hubiera acabado el tramo bajista. No nos cuadraría con el recuento previo, pero esa posibilidad siempre existe. Sin embargo, ya decimos que la cota para confirmarla y anular el escenario bajista está muy lejos aún.

Lo que está claro es que a corto, el recuento cambia. Lo que habíamos marcado como 5 ondas bajistas desde el 20 de Junio, lo modificamos por una ABC que corrigió más o menos el 78, 6% de la subida previa (que habría sido la a del gráfico anterior). Y entonces lo que tenemos ahora son 5 subondas alcistas. El viernes llegamos a la zona objetivo para la que hemos marcado como 3, y la corrección siguiente habría sido la 4. Luego nos quedaría la 5 de subida.

Una primera estimación nos daría una proyección de subida entre los 10.312 (si alcanzara el retroceso del 162% de la 4) y los 10.335 (si fuera igual a la 1). Si se superara esta zona, la siguiente estaría entre los 10.421 que es, recordemos, la proyección del HCHi que vimos hace unas jornadas y los 10.433 (que harían la 5 igual al 38, 2% del conjunti 1-3). Y más arriba, la zona de los 10.562 (que haría la 5 igual al 162% de la 1) y los 10.574 (que haría la 5 igual al 50% del conjunto 1-3).

Por tanto, parece que nos queda aún un empujón más hacia arriba. Pero ojo, que podría ser sólo eso, un empujón más. Si el empujón fuera muy grande, volveríamos a revisar el escenario. Pero no ayuda mucho a seguir subiendo con fuerza mensajes como el que hemos recibido desde Bankinter: Bolsas: "¡Un respiro, al fin!. Cambio de dirección y desactivación de riesgos. Subimos exposición.". Cuando se anuncian cosas así, lo más normal es que pase lo contrario. Y en el horizonte tenemos los crash test, que pueden ser la excusa perfecta para hacer los movimientos calculados.


Sobre esta noticia

Autor:
Psicoblog (315 noticias)
Fuente:
psicobl.blogspot.com
Visitas:
2176
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.