¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mundociclismouci escriba una noticia?
Como lo había dejado entrever el Dr. Fernando Carrero Silva, Presidente de la Asociación Tachirense de Ciclismo, en la pasada rueda de medios de comunicación, la primera etapa de la 45º Vuelta al Táchira en Bicicleta estaba programada en la modalidad de Contra Reloj individual y debido a estudios técnicos analizados en el seno de la Junta Directiva, se decidió hacer el cambio a Contra Reloj por Equipos, manteniendo la misma distancia y recorrido original.
La medida obedece a diversos planteamientos entre los que se mencionan disminuir sustancialmente el tiempo que durará cerrada la Séptima Avenida de la ciudad de San Cristóbal en el horario que se desarrollará el tramo que abre la competencia ciclística más importante de Venezuela. La Séptima Avenida es el sitio de partida y llegada de la primera etapa y su cierre por un tiempo prolongado originaría un caos vehicular en el mismo centro de San Cristóbal. Por la modalidad aprobada se tiene previsto que esta arteria vial podría estar habilitada al tránsito abierto en un tiempo de 3 horas, lo cual disminuiría las molestias de colas y enredos que por estos días son el colmo en la ciudad de la Cordialidad por las fallas de electricidad y el tiempo invertido para abastecerse de combustible.
En cuanto al trayecto se estudiaron diferentes alternativas pero no se encontraron elementos de peso para que fuera sustituido o modificado. La Asociación Tachirense de Ciclismo cumple con informar a los equipos nacionales y extranjeros para que tomen las previsiones del caso y puedan afrontar el cambio sin perjuicio para sus intereses.
Publicado por ATC