Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Modi toma posesión como primer ministro en una ceremonia histórica por la asistencia de su homólogo paquistaní

26/05/2014 15:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El vencedor de las elecciones de India, Narendra Modi, ha tomado posesión de su cargo este lunes como nuevo primer ministro del país en una ceremonia que ha contado con la histórica presencia de su homólogo paquistaní, Nawaz Sharif.

Se trata de la primera vez que un jefe de Gobierno, indio o paquistaní, acude a la ceremonia de investidura de su par en el país vecino desde la independencia obtenida por ambos países desde 1947, en una señal inequívoca de la mejoría en las relaciones entre India y Pakistán, que han combatido entre sí hasta en tres ocasiones desde entonces.

El partido nacionalista BJP que lidera Modi se alzó en los últimos comicios con la victoria más amplia jamás registrada por partido alguno del país en las últimas tres décadas, y se ha hecho con la mayoría en el Parlamento tras la debacle registrada por el Partido del Congreso, el tradicional partido de gobierno en India.

Modi prestó juramento en Rashtrapati Bhavan, la residencia del presidente de India, Pranab Mukherjee, quien ha ejercido de anfitrión de la ceremonia.

Momentos después de asumir oficialmente el cargo, el nuevo primer ministro colgó un mensaje en su página web oficial, dirigido a la población. "Soñemos pues con un país fuerte, desarrollado e integral, que se involucre activamente con la comunidad global para fortalecer la causa de la paz mundial y del desarrollo", rezó el texto.

Tras el juramento de Modi, realizado en hindi, han comenzado a desfilar los ministros que compondrán el gabinete del país, que funcionará a las órdenes de este graduado en ciencias políticas de 63 años, convertido en el líder del estado democrático más poblado del mundo.

"UNA GRAN OPORTUNIDAD"

El primer ministro de Pakistán ha calificado la victoria de Modi como "un gran momento y una gran oportunidad" para ambos países, según hizo saber a la cadena india NDTV a su llegada a Nueva Delhi. La aplastante victoria de Modi supone "una ventaja para que ambos países puedan entenderse gracias al férreo mandato que han conseguido a través del pueblo".

"Esta situación podría ayudarnos a escribir una nueva página en nuestras relaciones", añadió el primer ministro paquistaní, cuyo partido goza a su vez de una amplia mayoría parlamentaria tras los comicios legislativos del año pasado.

"Deberíamos eliminar nuestros miedos y nuestra desconfianza mutua. Ambos países deben trabajar para deshacerse de la inestabilidad y de la inseguridad que nos han condenado durante décadas", ha aseverado.

REUNIÓN

A tal efecto, Sharif, se reunirá este martes con su homólogo indio en el marco de su viaje a India para asistir a la ceremonia de toma de posesión de este último, informaron fuentes oficiales a la cadena paquistaní Geo TV.

El encuentro tendrá lugar al mediodía, hora local (las 09.00 en España), y se prolongará durante una hora en la que discutirán principalmente el establecimiento de una serie de medidas para desarrollar la confianza mutua dadas las tensas relaciones que han caracterizado la historia de ambos países.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
833
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.