¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?
El nuevo primer ministro indio, Narendra Modi, pidió el martes a su homólogo paquistaní, Nawaz Sharif, que actuara para evitar los "ataques terroristas" que los activistas del país vecino cometen en India, anunció el ministerio indio de Exteriores.
Modi pidió a su homólogo que "respete su compromiso de evitar que en su territorio se organicen los ataques terroristas contra India", informó el secretario de Estado de Exteriores, Sujatha Singh.
Los dos políticos se reunieron el martes durante 50 minutos en Nueva Deli para intentar retomar el diálogo entre los dos países, que estaba en punto muerto desde los atentados de Bombay en 2008, que India achaca a islamistas paquistaníes armados.
Narendra Modi invitó a Sharif a su investidura el lunes por la tarde en la capital india.
"Queremos tener relaciones pacíficas y amistosas con Pakistán, pero para conseguirlo, es importante acabar con la violencia y el terror", añadió el secretario de Estado indio.
"Hemos hablado sobre el comercio y hemos decidido normalizar nuestras relaciones económicas", dijo el responsable. y añadió que ambos dirigentes consideran que se debe hacer "lo antes posible".
India y Pakistán han librado tres guerras desde 1947 y la desconfianza reina entre los dos países a pesar de una ligera mejoría de las relaciones hacia el final del mandato del anterior ministro indio, Manmohan Singh.