Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Julio Cesar K escriba una noticia?

Se modernizan las teorias de habilidades gerenciales

18/08/2010 19:26 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El gerente del futuro es muy diferente al que estamos acostumbrados, la sinergia se logra solo cuando todos estan realmente convencidos

Los paradigmas de la administración en todo el mundo están cambiando, estamos cada vez mas entendiendo que tener un cargo gerencial no te pone en un lugar superior que el subordinado, al contrario te obliga a utilizar todos los conocimientos, experiencia e inteligencia para lograr realmente convencer de lo que el empleado debe hacer, desde una simple tarea hasta trazar sus objetivos personales y alinearlos con la empresa.

Definitivamente habilidades sociales que en muchos casos vienen desde el colegio que antes no le dábamos importancia como el ser más popular, el ser más amiguero, el perder la vergüenza de hablar en público, ser atractivo al sexo opuesto. Todas son habilidades que todo gerente debe poseer.

El verdadero líder debe lograr la armonía en el grupo, debe encauzar los objetivos empresariales y personales, debe lograr que cada persona se sienta motivada a levantarse todos los días a trabajar y dar lo máximo, no porque le paguen, no porque lo asciendan, sino porque está convencido y por qué le gusta su trabajo.

Tenemos que entender que es un camino de aprendizaje prueba y error largo de recorrer en donde la palabra clave es equilibrio

Es muy fácil escribirlo, pero los que hemos sido gerentes entendemos lo difícil que es lograr esto, pero tenemos que entender que es un camino de aprendizaje prueba y error largo de recorrer en donde la palabra clave es equilibrio.

A ser gerente no se aprende dentro de un aula, se aprende practicando o se aprende tomando la sabiduría de un experto, y lamentablemente vivimos en un mundo donde los docentes de las universidades no tienen experiencia empresarial, eso me motiva a escribir un artículo como este.

Porque debemos aprender a ver el mundo como es, el trabajo es muy parecido a la vida misma, al hogar, a la relación con los amigos, a la relación con nuestras parejas.No seremos buenos gerentes si no somos buenos lideres en todos los aspectos de la vida.

Habilidades sociales que en muchos casos vienen desde el colegio que antes no le dábamos importancia como el ser más popular


Sobre esta noticia

Autor:
Julio Cesar K (10 noticias)
Visitas:
1986
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.