Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ultimapantalla escriba una noticia?

Modern Warfare 2, un fenomeno social

13/11/2009 12:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Cuando ociosamente uno se dedica a repasar a estas alturas del año, los títulos que han merecido la pena en todo el año, seguramente no puede obviar aunque no le guste ese tipo de juegos, la franquicia Call of Duty. A estas alturas de la vida en lo que a videojuegos se refiere, la saga no solo se ha convertido por meritos propios en una de las adquisiciones necesarias anualmente, también se ha convertido en el punto de encuentro y social de mucho de los jugadores del mundo online. Pero no solo se ha convertido en un videojuego de alto indice de jugabilidad y encuentro online, con partidas multijugador que muchos otros juegos ya quisiera, también nos hemos dado cuenta poco a poco que la saga Call of Duty ha traspasado la barrera de los videojuegos de usar y aparcar (la de muchos títulos al año), este videojuego ya tiene un trasfondo social donde se ha convertido en referente y en marca a la hora de hablar de un shooter en primera persona.

Al igual que la gente habla de una play como consola, Call of Duty es nombrado por el público mayoritario como el shooter en primera persona por antonomasia. Muchos más ahora con la nueva entrega donde se hacen eco propios y extraños debido a sus altas cotas de protagonismo y su elevado indice de seguidores, y por tanto de ventas.

Activision lo había anunciado, CODMW2 sería el lanzamiento más grande de la compañía, y con las cifras de ventas, que fueron por poner un ejemplo, en Norte América y el Reino Unido logró al vender 4.7 millones de unidades en tan solo 24 horas, no hay duda de que lo han conseguido.

"La franquicia de Call of Duty se ha convertido en un fenómeno cultural, mostrando el poder de los video juegos como medio de entretenimiento", comentó Mike Griffith CEO de Activision.

Con esto consiguió romper el récord que había impuesto Grand Theft Auto IV, con 3.6 millones de copias en el mismo tiempo.

Seguramente esto es solo el principio si cuidan la franquicia y sobre todo si cuidan al jugador que es quien finalmente tenga que recaudar los euros para disponer el primer día de el juego más deseado del año. De lo que no tengo ninguna duda es que nuevos jugadores van llegando y poco a poco la masa social que "practica" videojuegos va descubriendo lo que algunos ya sabemos a gritos, y la calidad va suponiendo una realidad.

Enhorabuena Infiniti Ward, enhorabuena Activision.


Sobre esta noticia

Autor:
Ultimapantalla (3237 noticias)
Fuente:
ultimapantalla.net
Visitas:
4683
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.