Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Zezyl escriba una noticia?

Modern family en latino america

30/08/2010 03:08 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La comedia que muestra a una familia políticamente incorrecta, que rompe con todos los estereotipos tradicionales, se estrena mañana por FOX

Las expectativas en torno al estreno en Latinoamérica de Modern family han crecido desde que hace varias semanas se anunció que cinco de los seis protagonistas de esa serie producida por el canal de paga FOX están nominados a los premios Emmy, considerados los galardones más importantes de la televisión estadounidense, y que se realizarán el próximo 29 de agosto.

Los argumentos de la crítica especializada que avalan el éxito de la serie parten del hecho de que el programa —que se estrena mañana a las 22:00 horas por FOX— narra la historia de tres familias que forman a su vez un gran núcleo disfuncional, pasando por la relación que sostienen las dos esposas de un hombre mayor (Ed O’Neill), y los conflictos de Jesse Tyler Ferguson y Eric Stonestreet.

Habría que sumar el humor de un padre inmaduro (Ty Burell) que trata de llamar la atención de su esposa y de sus tres hijos, y la participación de una figura latina como la sensual Sofía Vergara, en cuyo papel de Gloria (una madre soltera de origen colombiano) parodia el hecho de tener un acento tan marcado cuando habla inglés.

En pocas palabras, esta comedia armada al estilo de falso documental (mockumentary), muestra a una familia que rompe con todos los estereotipos tradicionales, que es políticamente incorrecta, y además que ha adoptado a la ironía como bandera.

El actor Ed O’Neill, quien da vida a Jay Pritchett (el patriarca de la familia), habla sobre su experiencia como parte del elenco, y el porqué del éxito de la serie.

O’Neill es una especie de leyenda de la televisión contemporánea por su personaje de Al Bundy, un padre de otra familia disfuncional en la serie Married with children (Casado con hijos). En dicho programa O’Neill encarnó al esterotipo del hombre estadounidense frustrado por tener un empleo poco gratificante (es vendedor de zapatos en una plaza comercial).

Muestra a una familia que rompe con todos los estereotipos tradicionales, que es políticamente incorrecta, y además que ha adoptado a la ironía como bandera

— ¿Qué viste en “Modern family” como para aceptar regresar a la televisión?

— Me encanta el aspecto que tiene la serie en su conjunto. Me gusta la idea de que Jay Pritchett (su personaje) no había sido un padre o un marido exitoso la primera vez, y entonces deseaba tener otra oportunidad, a pesar de que sabe que no es perfecto, pero lo desea por cualquier medio. Pensé que era un elenco muy divertido e inusual, y que entonces lograríamos un montón de posibilidades cómicas.

— ¿Qué puede esperar la audiencia de la serie?, ¿habrá personalidades invitadas al programa?, se ha mencionado el nombre de Edward Norton.

— Sí, Edward Norton es uno de ellos. Interpreta a un roquero contratado por mi hija Claire (Julie Bowen), pues piensa que es el regalo de aniversario perfecto para su esposo Phil Dunphy (Ty Burrell), al creer que éste ama la banda en la que Norton solía estar, y resulta que él es el único sobreviviente de ésta. Es un capítulo muy divertido. Él tiene una peluca y todo eso, (risas).

— Al trabajar de cerca con Sofía Vergara, ¿has aprendido sobre Latinoamérica, especialmente de Colombia?

— Me contó un poco sobre sus experiencias personales en la vida real, algunas muy desafortunadas, como aquella en la que murió su hermano mayor en un secuestro fallido. Sofía me platica que ahora la situación en su país es mucho mejor que cuando vivía en Colombia. Vi la película Killing Pablo, y luego leí la novela de Mark Bowden, Killing Pablo: the hunt for the worlds. Greatest Outlaw. Colombia tiene esa reputación aquí (en Estados Unidos), como los cárteles de la droga. Creo que los colombianos están trabajando en eliminar esa imagen, Y, por lo que me cuenta ella, parece que lo están haciendo bien.

CONFIRMAN SEGUNDA TEMPORADA

Los críticos ya vaticinan que Modern family se convertirá en un clásico de la comedia en televisión, cuya primera temporada fue vista por más de 10 millones de espectadores en Estados Unidos por emisión, hecho por el cual la cadena ABC confirmó que habrá una segunda temporada el próximo año.


Sobre esta noticia

Autor:
Zezyl (2 noticias)
Visitas:
7878
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.