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"Moderm Times" de Bob Dylan

09/06/2010 22:54 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Como muchos, Bob Dylan continúa testarudo en crear y llenar de vida conceptos musicales acabados. Esta vez, sin embargo, le salió bien

Como muchos, Bob Dylan continúa testarudo en crear y llenar de vida conceptos musicales acabados. Esta vez, sin embargo, le salió bien. Su flamante “Modern Times” supera con amplitud su tétrico “Love and Theft” (2001). Su voz está destruida, pero eso no pesa negativamente en “Modern Times”.

El legendario Bob Dylan presentó su nuevo disco denominado 'Modern times' luego de 5 años de ausencia, y como siempre la crítica lo recibió con vítores y aplausos. Una vez más sus seguidores se encuentran con un Bob Dylan inspirado, vital y con ganas de contar largas historias. Modern times' trae su mirada oblicua sobre la realidad y un gusto musical anclado en el pasado, pero no petrificado. Y no es fácil afirmar lo contrario, porque sin ser su gran obra maestra (Dylan se generó su propia competencia) es un gran trabajo.

Su flamante “Modern Times” supera con amplitud su tétrico “Love and Theft” (2001). Su voz está destruida, pero eso no pesa negativamente en “Modern Times”

Dylan es, lo que se dice, uno de los grandes. Con esto, en no pocas ocasiones, queremos decir que es una leyenda. Bob logró con sus textos demostrar que esto de la música pop y rock no era pasto único de descerebrados ni complacientes. “Modern Times” no es ni de lejos la gran obra con que se le celebra en muchos lugares, ni tampoco su mejor trabajo desde “Blood on the Tracks”. Si “Modern Times” lo hubiese grabado James Jones no lo escucharía ni sus familiares. Pero lo ha grabado un Bob Dylan añoso y por lo tanto sabio, cuya sapiencia ha atemperado unos textos que no detenta ni el fulgor ni el ingenio (ni una orientación original purgante en emociones, ni arrebatadoramente pasional en ligazones amorosas, ni demasiado incisiva socialmente…) de sus obras claves, estilo “Highway 61 Revisited”, “Blonde On Blonde” o el mentado “Blood On The Tracks”, títulos angulares de una carrera en conjunto muy respetable.

Este disco con título chapliniano es una recreación de mediano disfrute de sus primeras influencias blues, folk, country y rockabilly que el propio autor, con influencias poéticas que iban de los simbolistas a su “bautizador” Dylan Thomas, consiguió desarrollar y acercar al universo rock de forma magistral desde la primera mitad de los años 60. Así en la escucha encontramos huellas de Chuck Berry, Slim Harpo, Muddy Waters (no hay más que escuchar “Rollin’ and Tumblin’), Merle Haggard (de quien toma la “secuela” de su “Workingman’s Blues”), Lightin’ Hopkins, Bo Diddley, Nina Simone, Woody Guthrie o un calco, calco, calco de la melodía “Red Sails in The Sunset” que cantó en los años 30 Louis Armstrong en canciones extensas con trazas amorosas y algún que otro rincón espiritual y sociopolítico.

Por MC ||| Fuente: CanelonesCiudad.com


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Musicalreport (6 noticias)
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Opinión
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