Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Sondeoeconomico escriba una noticia?

Se modera la morosidad en compras a plazos en marzo de 2011

16/05/2011 11:26 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Según consta en un nuevo informe emitido por el Instituto Nacional de Estadística (INE), el número de efectos comprados a plazos y devueltos por impago de familias y empresas ha registrado un descenso del 7, 4 % en el mes de marzo de 2011, respecto al mismo mes del año anterior, alcanzando los 343.576. Con este dato, se ve una caída en el tercer mes de 2011 al marcar descensos del 9, 1 % en febrero o del 11, 3 % en enero, cerrando el ejercicio del 2010 con una caída total del 24, 9 %.

El número de efectos de comercio comprados a plazos por impagos de familias y empresas suman un importe total en devueltos impagados de 643 millones de euros den el mes de marzo, lo que significaría un porcentaje inferior en un 6, 7 % a la del mismo mes en 2010.

Las entidades financieras con mayor porcentaje de efectos de comercio impagados en cartera con un 4, 7 % fueron los bancos, mientras que las cajas de ahorro tuvieron mayor porcentaje de efectos de comercio impagados en gestión de cobro con un 3, 5%.

Por Comunidades autónomas, Baleares fue la que obtuvo mayor porcentaje de efectos de comercio impagados sobre vencidos con un 5, 1 %, mientras que en la parte opuesta fue Navarra con menor porcentaje de efectos de comercio impagados con un 2, 8 %.

Te puede interesar:

estudio de movilidad internacional laboral

Nueva ley de regulacion de cese de actividad


Sobre esta noticia

Autor:
Sondeoeconomico (700 noticias)
Fuente:
sondeoeconomico.com
Visitas:
2930
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.