Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Lacurvaazzurra escriba una noticia?

El Módena de Walter Novellino hace soñar

28/10/2013 01:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Novellino llegó a Módena en Marzo de 2013 para sustituir a Dario Marcolin que no había tenido suerte con su proyecto en el equipo gialloblu , con la llegada de Novellino el equipo mejoró, así que se le dio la confianza para continuar una temporada más. Novellino es un entrenador con mucha experiencia en el fútbol italiano se podría decir un clásico del calcio.

Nacido en la Campania, como jugador estuvo en equipos como el Torino, Milán, Empoli, Catania, Perugia etc.. , Como entrenador Novellino debutó en el año 92 dirigiendo al Perugia, después dirigió equipos como la Sampdoria, Napoli, Torino, Livorno etc... Novellino es un entrenador que no tiene un estilo definido, es un estudioso de su propia plantilla y a partir de los jugadores que tiene construye el equipo, aunque siempre ha declarado que el 4-4-2 es el sistema que más le gusta, con un verdadero 9 y un jugador de calidad que le acompañe, un "regista" de calidad en el centro del campo y una línea defensiva adelantada o presión alta, es un enamorado de la lealtad al equipo, exige disciplina y organización, cada uno debe saber cuál es su cometido .

- El Módena

Los "gialloblu" se están mostrando cómo un equipo muy seguro cuando juega de local pero muy inseguro cuando es visitante, gracias a los partidos cómo local se mantiene en lo alto de la clasificación.

Más sobre

Novellino después de estudiar su plantilla ha renunciado a la defensa de 4 y juega con tres centrales y dos laterales largos, en el centro del campo la calidad la pone Signori que está haciendo una temporada espectacular, en ataque Mazzarani pone la calidad, Babacar la fuerza y los goles. Novellino ha sabido dar la confianza al joven cedido por la Fiorentina y estamos asistiendo al año de su explosión como jugador. También no podemos olvidarnos del trabajo de Novellino para sacar el máximo rendimiento de jóvenes cómo Manfrin, Rizzo etc..o mas veteranos cómo Gozzi.

Tenemos que destacar el juego de tres jugadores por encima de todos, Signori que está demostrando nivel para estar en una categoría superior, después de ser cedido año tras año por la Sampdoria esta temporada el nivel de juego le llevaría a la titularidad en el equipo de Génova. Mazzarani todo calidad, un acompañante perfecto para Babacar, buen asistente y buen finalizador, criado en el At. Roma Mazzarani ha estado dando vueltas por muchos equipos hasta que este año está haciendo una temporada de Serie A, muchos equipos tienen sus ojos puestos en el "10" del Módena. Babacar se está convirtiendo en el "Killer" de la Serie B, goles de todo tipo, superando a las defensas por fuerza, calidad y todo esto conjuntado con una gran definición cara al gol. Está cómo se dice en España de "dulce" pero este jugador tiene que estar agradecido a la confianza de su entrenador.

Las expectativas de este equipo dependen de su rendimiento fuera de Módena, si el equipo mejora los resultados la afición puede soñar con este plantel pero depende de su juego como visitante. Novellino sabe que tiene equipo para hacer una buena campaña pero la Serie B es una competición muy dura y larga así que el técnico es prudente.

Fernando Rico @ lacurvaazzurra


Sobre esta noticia

Autor:
Lacurvaazzurra (80 noticias)
Fuente:
lacurvaazzurra.blogspot.com.es
Visitas:
2348
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.