Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mario Uno escriba una noticia?

Modelos y tipos de ascensores

09/03/2018 12:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Una breve y concisa descripción de los diferentes modelos y tipos de ascensores. Atendiendo a las condiciones de cada edificio: privado, público, número de plantas, volumen de usuarios... será más aconsejable el montaje de un tipo de ascensor u otro

Por suerte, hoy en día, contamos con muchas soluciones que intervienen en la mejora de la movilidad en edificios de viviendas o en edificios públicos (hospitales, centros comerciales...) Cada tipo de ascensor responde a las necesidades, circunstancias y presupuesto de cada inmueble.

El montaje de ascensores en edificios de uso privado o público está destinado a facilitar la movilidad de los usuarios

Vamos a pasar a describir de forma general los diferentes modelos de ascensor que encontramos en el mercado:

  • Ascensor para viviendas unifamiliares: Estos elevadores están indicados para lugares en los que la prioridad no es la velocidad que alcancen, ni tampoco la amplitud del espacio y potencia necesaria para acoger a un elevado número de usuarios. Precisan de una sala de máquinas, pero, el espacio necesario no precisa de grandes dimensiones. Se suelen instalar en chalets o en edificios públicos, de forma puntual, para eliminar barreras arquitectónicas.
  • Ascensores que requieren poco espacio para su montaje: Hay edificios que no tienen el espacio suficiente para acoger el cuarto de máquinas de los ascensores convencionales. En este caso, este modelo es la única alternativa posible. El montaje de estos ascensores en Madrid se centra en inmuebles antiguos que, cuando se construyeron, no contemplaban la instalación de un elevador y, por tanto, no disponen de espacio suficiente.

A continuación, tipos de ascensores según la fuerza que los accione:

  • Montaje de ascensores eléctricos: Como su propio nombre indica, la fuerza que los mueve es eléctrica. La velocidad que alcanzan es elevada, la capacidad de la cabina es amplia y el total de kilos que admite es elevado. Estos ascensores están indicados para edificios de muchas alturas y con espacio suficiente para albergar la sala de máquinas.
  • Montaje de ascensores hidráulicos: Estos elevadores funcionan por la acción de una bomba que se encuentra en un depósito de aceite y actúa por presión. Alcanzan menos velocidad que los eléctricos, pero, consumen menos energía y las reducidas dimensiones del cuadro de mandos, facilita su instalación en cualquier espacio. 

El montaje de ascensores en edificios de uso privado o público está destinado a facilitar la movilidad de los usuarios. Y, por supuesto, algo que no debemos obviar, es el hecho de que la principal prioridad de los fabricantes de ascensores es la seguridad. El montaje de ascensores en Madrid y el posterior servicio de mantenimiento del mismo, obligatorio por ley, convierten estás máquinas, destinadas al transporte vertical de personas, en habitáculos seguros.

Si precisamos asesoramiento fiable, lo más indicado es acudir a los profesionales del sector, ellos nos recomendaran el tipo y modelo más adecuado.


Sobre esta noticia

Autor:
Mario Uno (726 noticias)
Visitas:
2073
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.