Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Tuorganosexual escriba una noticia?

Modelos de Amor y/o Pareja: Tú, Yo y la Pareja

10/02/2011 11:24 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

R Etomamos el apartado de Modelos de Amor y/o Pareja!!! Enrique , cuyo blog os recomiendo no perderos, ha querido compartir su modelo. Muchísimas gracias Enrique por colaborar en mostrar que otras relaciones son posibles :). Si queréis colaborar tambien con vuestro modelo, podéis remitírmelo a sexologamonica@gmail.com . Así pues, os dejo con él:

En cuanto a la primera pregunta, ¿cuál es tu modelo de pareja?, para mí el modelo ideal debe ser como el que describe el psiquiatra argentino Jorge Bucay, que consiste en pensar que una relación de pareja debe estar formado por tres: Tú, yo y la pareja.

El "Tú" y el "Yo", representan la individualidad. Tú y yo somos dos personas completamente diferentes, que tienen sus propias vidas y sus propios gustos. Hay que respetar en una relación de pareja que esa persona pueda ser libre y mantenga su vida."La pareja", representa la unidad. Tú y yo somos dos personas con nuestra vida particular, con nuestro mundo; mas no hemos de olvidar que estamos manteniendo una relación con alguien a quien tenemos que tener en cuenta. No consiste en que sea sólo yo o sólo tú, o en un tú y yo fusionados en uno. Un buen modelo de pareja consiste, pienso, en relación en que combine un "tú y yo por separado" y "tú y yo juntos", de tal modo que no se dependa de la otra parte. Consiste en olvidar la concepción social de "la media naranja", para que tú y yo seamos "frutas completas que deciden estar juntas", y no mitades que se unen para formar una parte entera, llevándonos a olvidar dónde estás tú y dónde estoy yo.

image

Mi modelo ideal de pareja adopta la fórmula del gestáltico Frizt Perls: "Si yo soy yo porque tú eres tú, y tú eres tú porque yo soy yo, entonces ni tú eres tú ni yo soy yo. Pero si yo soy yo porque yo soy yo, y tú eres tú porque tú eres tú, entonces sí: tú eres tú y yo soy yo".

¿Qué es para mí el amor?

En primer lugar, he de admitir que no soy capaz de comprender nada que sea abstracto. Yo todo lo abstracto lo aplico a algo concreto. Así como cuando hablo del razonamiento pienso en neurotransmisores, en bioquímica, cuando hablo del amor pienso en eso: en bioquímica. Para mí el amor no es más que un conjunto de reacciones químicas que produce nuestro organismo.

Pero para hacerlo menos científico, diré que para mí el amor consiste en desear lo mejor para otra persona, y aceptarla tal y como es, sin pretender cambiarla para tu propio gusto, ni utilizarla para tus propios fines.

Amar es mostrar interés y preocupación por otra persona, sin llegar a hacerlo de forma exagerada y extremista, hasta el punto de anularla, y sin sufrir, pues el amor sufrido no es amor, sino pasión (pasión proviene de la palabra patos, que significa dolor).

Amar es desear el bien, la felicidad y la auto-realización del prójimo, sin significar eso la escasez del bien, de la felicidad y de la autorrealización propia, pues no puede ofrecerse aquello de lo que uno carece.

Amar consiste en saber interiorizar la oración de la Gestalt de Frizt Perls:

Yo soy yo y tú eres tú.Yo no estoy en este mundo para cumplir tus expectativas, y tú no estás en este mundo para cumplir las mías.Tú eres tú y yo soy yo.Si en algún momento o en algún punto nos encontramosy coincidimos, es hermoso.Si no, pocas cosas tenemos que hacer juntos.Tú eres tú y yo soy yo. Existe una falta de amor a mí mismo cuando en el intento de complacerte me traiciono a mí mismo. Existe una falta de amor a ti cuando intento que seas como yo quiero, en vez de aceptarte como realmente eres. Tú eres tú y yo soy yo.


Sobre esta noticia

Autor:
Tuorganosexual (27 noticias)
Fuente:
tuorganosexual.blogspot.com
Visitas:
194
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.