Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Isaac Chavero escriba una noticia?

La modelo Solange Magnano pudo morir a consecuencia del polimetilmetacrilato

30/11/2009 23:16 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

La modelo cordobesa Solange Magnano, de 38 años, falleció a consecuencia de una embolia pulmonar tras estar internada cuatro días en una clínica de la localidad bonaerense de Avellaneda. La embolia pulmonar pudo ser la fatal consecuencia de una aplicación de polimetilmetacrilato (PMMA) en los glúteos.

Los amigos de la modelo aseguran que la inyección estuvo mal aplicada y por eso sufrió el edema pulmonar, pero un cirujano plástico al que acudió el diario Clarín apuntó que "como la aplicación del producto es dolorosa, es posible que la hayan sedado y que el problema haya estado con la anestesia".

El polimetilmetacrilato es una sustancia autorizada en algunos países, en pequeñas cantidades,   para el relleno de arrugas, aunque muchos médicos son reacios a su uso, porque apenas existe información sobre sus efectos a largo plazo. En la Revista de Cirugía Estética hemos reproducido un artículo sobre los efectos adversos del polimetilmetacrilato. A pesar de la evidencia  de que el polimetilmetacrilato puede tener efectos adversos, incluso en pequeñas cantidades, algunos desalmados lo están utilizando para dar volumen a los glúteos, algo que está totalmente contraindicado y que puede tener efectos desastrosos e irreparables.

Si se confirma que la embolia estuvo causada por la aplicación de polimetilmetacrilato, no sería el primer caso de muerte causada por la infiltración de sustancias como los biopolimeros y la silicona líquida

Solange Magnano    fue Miss Argentina en 1994 y desarrolló su carrera profesional en Europa. En los últimos años se había instalado en San Francisco, Córdoba, donde abrió una escuela de modelos llamada Actitud Models y era modelo del diseñador Roberto Piazza.

Los medios de comunicación están difundiendo la noticia de que la modelo falleció tras una cirugía estética. Debemos aclarar que la infiltración de polimetilmetacrilato, no debe ser considerada como tal.

Es una pena que el caso de Alejandra Guzmán no haya todavía servido de escarmiento, y nadie ponga remedio a estas actividades que ponen en grave riesgo a sus víctimas; y aunque se realizan con frecuencia en algunos países latinoamericanos, están totalmente prohibidas en Europa y en los Estados Unidos.


Sobre esta noticia

Autor:
Isaac Chavero (525 noticias)
Fuente:
larevistadecirugiaestetica.com
Visitas:
11046
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Personaje

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.