Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Andrea Alderete escriba una noticia?

El modelo Saas en el cielo nublado

20/08/2010 19:28 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La llegada de la nube al mundo de la informática facilitó el acceso a herramientas de clase empresarial y a tecnologías de integración de datos

La llegada de la nube al mundo de la informática facilitó el acceso a herramientas de clase empresarial y a tecnologías de integración de datos. Este contexto permite a las empresas desestimar grandes inversiones en hardware y realizar implementaciones rápidas con bajo riesgo. Si bien es notable la velocidad con que los modelos de Cloud Computing son adoptados cada vez más por compañías de diversos tamaños en su esfuerzo por adaptarse a las exigencias del mercado actual, es cierto que este crecimiento sería más acelerado y sostenido si las incertidumbres que surgen en torno a la adopción de un nuevo modelo de servicios (como lo es en la actualidad Cloud) fueran despejadas a priori.

El Software como Servicio (Saas - Software-as-a-Service) es uno de los modelos de provisión de servicios diferenciados de las diversas tecnologías agrupadas bajo el concepto de Cloud Computing. El movimiento en dirección a SaaS está revolucionando la industria de proveedores de software. Los departamentos IT, enfrentados al desafío de entregar más funcionalidad contando con más ajustados presupuestos, se encuentran atraídos por la baja inversión inicial requerida por este modelo, y la naturaleza orientada al servicio al cliente en términos del proceso de ventas.

Para hacer funcionar SaaS, los Vendor de Software Independientes (ISV) deben constantemente luchar por mejorar sus productos y servicios para el cliente. Pero este es un cambio fundamental en la manera en que los ISV hacen negocios y la transición puede ser dura. Los ecosistemas SaaS ayudan a navegar estas aguas. Estos ofrecen soporte y soluciones que permiten a las ISVs añadir exitosamente ofertas de Software as a Service a sus ingresos. Lo anterior permite a las organizaciones aprovechar plataformas de vanguardia y soluciones para construir aplicaciones SaaS.

Los ISV requieren de soporte de marketing y negocios para ser exitosas dentro de los ecosistemas establecidos y nuevos de SaaS, lo que les permite construir mejores flujos de ingresos e incrementar la efectividad de sus iniciativas de venta y marketing. Los servicios de empoderamiento SaaS deben incluir consultas sobre el desarrollo del modelo o plan de negocios SaaS y el planeamiento de una estrategia de mercado para SaaS. También deben considerarse servicios de licencias y términos comerciales que contemplen un Acuerdo de Licencias de Proveedor de Servicios (Service Provider License Agreement), que mitigue el riesgo para las ISV, a través de un modelo de reparto de ingresos (o participaciones de la empresa). Otros puntos a considerar son las consultas y la capacitación para desarrollar las habilidades y el conocimiento necesarios para transformar las aplicaciones en ofertas de Software as a Service.

Mauricio García-Cepeda

Country Manager, México & Central América

Progress Software

**Mauricio García Cepeda se desempeña desde finales del 2009 como Country Manager de Progress Software para México y Centro América.


Sobre esta noticia

Autor:
Andrea Alderete (12 noticias)
Visitas:
1914
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.