Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Creciendocomoempresario escriba una noticia?

El modelo de educación integral

27/03/2011 03:12 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Uno de los grandes errores del sistema que hemos creado, ha sido que hemos basado el progreso laboral de las personas en el conocimiento, en una cantidad ingente de conceptos, términos, tendencias, manuales, … ..caímos también aquí en el consumismo incontrolado del saber y hasta creamos el término la ‘ sociedad del conocimiento’ . Muy bien. Obviamente que el conocimiento ha sido, es y será clave en la evolución de cualquier persona, de cualquier profesional. Pero ¿no lo es más importante la gestión del conocimiento, el manejo del mismo?

No se si es más o menos, pero tengo claro que debe formar parte del modelo de cualquier sovciead que se precie. ¿y qué significa la gestión del conocimiento, cómo se aprende? Se aprende a través de valores: honestidad, ética, respeto y a través de habilidades: inteligencia emocional, escucha activa, etc. Eso es lo que falta desde abajo, no se da (en términos generales) ni en la escuela, ni en la Universidad, ni por supuesto en la empresa.

En eso debemos ocuparnos, en cambiar el sistema desde abajo a través de la educación integral. Es la mejor herencia que podemos dejar a generaciones venideras, pues lo que está claro es que nuestro modelo de educación incompleto, no ha funcionado. Alberto Trallero - Optima Management


Sobre esta noticia

Autor:
Creciendocomoempresario (38 noticias)
Fuente:
creciendocomoempresario.com
Visitas:
4771
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.