Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Infovirtual escriba una noticia?

Una modelo argentina muere tras una cirugía estética

05/12/2009 17:05 1 Comentarios Lectura: ( palabras)

La modelo Solange Magnano, que hace 15 años llevó la corona de Miss Argentina, murió de una embolia pulmonar tras someterse en Buenos Aires a una cirugía estética en los glúteos, informó hoy la prensa local

Magnano, de 38 años, se desplazó el jueves pasado desde la provincia de Córdoba (centro), donde vivía, a la capital argentina para someterse a una operación estética, que consistía en la aplicación de unas inyecciones de relleno en los glúteos.

Mientras le realizaban el tratamiento en una clínica privada porteña, la modelo, que tiene dos hijos mellizos de 8 años, sufrió un tromboembolismo pulmonar, por lo que la remitieron a un hospital del conurbano bonaerense, donde murió este domingo.

Magnano había sido Miss Argentina en 1994 y actualmente trabajaba para el diseñador Roberto Piazza, a la vez que gestionaba una escuela de modelos que había abierto hace dos años en la ciudad cordobesa de San Francisco, donde vivía.

El procedimiento elegido por la modelo para mejorar la forma de sus glúteos "tiene sus riesgos, porque no es un procedimiento que esté avalado científicamente", advirtió al diario Clarín el ex presidente de la Sociedad de Cirugía Plástica, Estética y Reparadora de Argentina Juan Carlos Seiler.

Trabajaba para el diseñador Roberto Piazza, a la vez que gestionaba una escuela de modelos que había abierto hace dos años en la ciudad cordobesa de San Francisco

En los últimos años creció en el país el llamado "turismo quirúrgico", por el que numerosas mujeres viajan a Argentina para realizarse operaciones estéticas por resultar considerablemente más baratas que en otros lugares.

En agosto pasado, una mujer chilena de 43 años falleció en la provincia argentina de Mendoza (oeste), adonde había acudido para que le practicaran tres cirugías estéticas.

Por su parte, la concejal argentina María Alejandra Carballeira, de la provincia de Chaco, continúa en coma desde julio de 2008 tras someterse a una lipoaspiración.


Sobre esta noticia

Autor:
Infovirtual (144 noticias)
Visitas:
16525
Tipo:
Suceso
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
0
+ -
Responder

Usuario anónimo (07/12/2009)

Lamentable la muerte de esta mujer, pero no son las cirugias, no son los cirujanos plasticos, son los lugares no acreditados para estas practicas. Si estas decidida a una intervencion de cirugia estetica anda al mejor cirujano, y mira que este pertenezca a la asociacion de cirujanos plasticos, es la vida la que esta en juego....