Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Eficiencia Eléctrica escriba una noticia?

La modelización del gasto eléctrico, el camino hacia la eficiencia eléctrica

19/12/2009 12:22 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La forma de eliminar las desviaciones de gasto eléctrico

En el mundo en el que vivimos, estamos viendo cada día mas imprencindible utilizar la electricidad de forma eficiente, ya que el esfuerzo reporta un rentabilidad contrastada; evitando emisiones de CO2 con lo que significa para vivir todos un poco mejor; ahorramos dinero, vital para la economía y posiciona a nuestro país cada día mas, dentro de los países avanzados.

En nuestras casas la acción es reconfortante a nivel personal y para nuestros bolsillos; pero para las empresas y edificios públicos se convierte en un factor competitivo, ya que la eficiencia eléctrica nos distingue de nuestros competidores pudiendo ofrecer nuestros productos y servicios a un mejor precio en el mercado.

Para conseguir todo esto, lo primero que debemos hacer es distinguir entre el consumo eléctrico deseado y el no deseado; el deseado es lo que necesitamos para producir y para que las personas nos encontremos a gusto y el no deseado todos los demás. Ejemplo: Cargas en stand-by, negligencias personales, puntas de consumos innecesarios y excesos de potencia.

La eficiencia eléctrica, mas por menos

La forma de acometer y reducir estos consumos necesariamente empieza por conocer nuestra instalación eléctrica, ¿Como? Midiéndola, y no solo midiendo sino estableciendo umbrales de consumo como puntos de referencia, tales comoumbral o nivel minimo, lo que permitimos consumir cuando no estamos o no producimos; umbral o nivel habitual, lo que consideramos oportuno cuando estamos habitando o produciendo y umbral o nivel máximo , el punto de consumo máximo que supone un apagón en la vivienda y el pago por maxímetro en las empresas.

Una vez establecidos estos umbrales o niveles de consumo, podemos proceder a realizar un modelo de gasto eléctrico personalizado, según nuestras necesidades reales de consumo; ¿Como lo hacemos?. A través de una gráfica donde ponemos las 24 horas del día divididas en cuartos de hora y poniendo en cada cuarto de hora el tipo de umbral o nivel de consumo que consideremos que debe haber; una vez establecidos ya tenemos el modelo de gasto eléctrico. ¿Que hacemos con ello?; Si tenemos la posibilidad de ver el consumo real de la instalación y podemos compararlo con el modelo, podemos saber cuanto dinero de mas hemos gastado y en que momento sea producido, por lo tanto podemos hacer un seguimiento a modo de indicador para ir corrigiendo los desfases con el fin de ajustar el consumo real al modelo.

Estas acciones nos permiten emprender el camino hacia la eficiencia eléctrica.



Sobre esta noticia

Autor:
Eficiencia Eléctrica (3 noticias)
Visitas:
5797
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.