Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Elplural.com - Política escriba una noticia?

Moddy's rebaja otro escalón la solvencia de la deuda española

10/03/2011 11:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Cree que la reestructuración bancaria aumentará el déficit

Moddy's rebaja otro escalón la solvencia de la deuda española

C.GARRIDO

La agencia de calificación Moody's se teme lo peor respecto a la reestructuración bancaria en España y ha rebajado un peldaño más el rating, desde Aa1 hasta Aa2 con perspectiva negativa. Su impresión es que las necesidades de reforzamiento de capital de la banca española van a ser mayores de las previstas inicialmente y que esta misma tarde dará a conocer el Banco de España.

En su nota, Moody's explica que, al ser los costes de reestructuración del sistema financiero elevadas, provocarán un aumento del déficit. Además, señala que el Gobierno tiene un control limitado sobre las comunidades autónomas, y recuerda que la recuperación de la economía española presenta sólo perspectivas moderadas de crecimiento a medio plazo.

50.000 millones en nuevos fondos

Moody's hace tan sólo unos días cifró en 50.000 millones de euros las necesidades de fondos de la banca española e indicó que “ el déficit se concentra en las cajas de ahorro” . El Gobierno ha calculado esos requerimientos de nuevo capital en 30.000 millones menos.

Sobre la decisión de poner a España en perspectiva negativa, añade que se debe al riesgo de que la recuperación de la economía pueda torcerse por lo vulnerable que es a las turbulencias del mercado debido a sus enormes necesidades de financiación tanto para hacer frente a la deuda soberana como para financiar a las autonomías y a la banca.

La prima de riesgo se dispara y la Bolsa baja

Tras conocerse esta decisión, la prima de riesgo de la deuda soberana española se ha disparado hasta los 230 puntos básicos, es decir, para el bono a diez años la rentabilidad es del 5, 538%, frente al al 3, 23 del bono alemán, que es el que se toma como referencia. Es decir, el coste de pagar nuestra deuda se encarece. La Bolsa ha iniciado la sesión con un fuerte descenso a raiz de la noticia y ha llegado a caer el IBEX el 1, 5%.


Sobre esta noticia

Autor:
Elplural.com - Política (4516 noticias)
Fuente:
elplural.com
Visitas:
1798
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares
Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.