¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Creciendo escriba una noticia?
Las tendencias de la próxima primavera-verano apuestan por la sobriedad, el corte clásico y los brillos, brocados y encajes
Sensual, romántica, alegre y fresca, así será la moda para la primavera-verano 2006. Los diseñadores que presentaron sus colecciones ayer, en el primer día de la 42 Pasarela Cibeles, relegan el pantalón y ensalzan la feminidad con faldas y vestidos. Los tejidos son de raso, vaporosos, con encajes, brocados, brillos y lazos. Las prendas más llamativas, con colores chillones, fueron las de Francis Montesinos y Ágatha Ruiz de la Prada. En cambio, Ángel Schlesser prefirió apostar por la elegancia con un aire romántico y se decantó por colores sobrios.
Otro estilo bien diferente marcaron los desfiles de Devota & Lomba y Javier Larrainzar, con predominio del dorado, los brocados y tejidos brillantes, con un aire barroco.
Con faldas a media pierna como prenda estrella, Elio Berhanyer escoge el cristal, la plata y los volantes.
En el primer día de la 42 Pasarela Cibeles, relegan el pantalón y ensalzan la feminidad con faldas y vestidos
Las modelos siguen siendo muy, muy flacas
Polémica. La delgadez extrema sigue predominando sobre las pasarelas, como se vio ayer en Cibeles. Son chicas flacas y guapas que se convierten en el referente de muchas adolescentes, que se obsesionan por su peso. Los diseñadores recuerdan que la moda no provoca anorexia, sino que es un escaparate del ideal masculino y femenino; entre ellos Modesto Lomba, que asegura que él no vende vestidos, sino «imagen, personalidad, glamour… ».