Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Evangelista escriba una noticia?

Nueva moda, llevar la iglesia a la casa

18/06/2010 15:14 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La cristiandad no es tan popular en los Estados Unidos como lo era antiguamente. Los americanos están decepcionados con los ricos pastores y sus mega-iglesias y la forma en que agarran el dinero que obtienen de las congregaciones para edificar sus mansiones y comprar sus autos de lujo

La cristiandad no es tan popular en los Estados Unidos como lo era antiguamente.

Los americanos están decepcionados con los ricos pastores y sus mega-iglesias y la forma en que agarran el dinero que obtienen de las congregaciones para edificar sus mansiones y comprar sus autos de lujo.

La religión es una elección muy personal y es usualmente aceptada por los estadounidenses como algo inevitable. Sin embargo y paradójicamente la mayoría de los norteamericanos desarrollaron su religión por costumbre o tradición.

Alrededor de un cuarto de los estadounidenses aceptan en la astrología y la adivinación, y son proclives a creer en el ‘ mal de ojo’ . Lo cual es una práctica que va en contra de la religión instituida.

Los ateos son apenas alrededor de un 6 por ciento. Los agnósticos son alrededor del 5 por ciento de la población. Los judíos representan el 2 por ciento. Alrededor del 7 por ciento de los estadounidenses asisten a servicios privados en sus hogares de la iglesia. Otros muchos practican religiones diferentes.

Todo esto se descubrió en una encuesta realizada por el Foro Pew sobre Religión y Vida Pública.

Las reuniones que celebraron los primeros cristianos en los pueblos eran en sus casas o pequeñas iglesias de la comunidad. No había mega iglesias. No había administradores contables.

Mientras es una iglesia pequeña, el canto es muy fuerte

La religión no era un negocio exclusivo para hacer dinero.

Modernamente se ha convertido en un producto de marketing. En la década de 1970 las iglesias comenzaron a industrializarse. Los ministros entraron en escena y desde entonces la religión nunca ha sido lo mismo.

La gente entrega su dinero que duramente han ganado a estos predicadores y ellos lo han aprovecharon para construir residencias millonarias y comprar autos de lujo. Aunque, y a pesar de todos los escándalos que rodean a estos ministros religiosos se están haciendo más ricos y lo mas triste es que es a expensas de los pobres.

Mientras tanto y en este contexto, un recién llegado ha conseguido entrar en la escena religiosa y está creciendo a pasos agigantados en popularidad. Se trata de la iglesia en casa, también llamada iglesia del hogar, la iglesia armónica, o la iglesia sencilla, es en determinado caso, salir de las iglesias megas millonarias a un estilo más humilde, más cristiano.

Steve Ackerson es un antiguo pastor bautista ha apoyado a mucha gente a localizar muchas de estas iglesias en los estados de Tennessee y de Georgia.

Dice que lo que diferencia estos cultos de los tradicionales es el ambiente familiar, la amistad y la expectativa de que todos contribuían en los cantos y la enseñanza sin miedos, vacilaciones o críticas. Nadie está pidiendo dinero y nadie se está enriqueciendo fuera de la congregación.

Una gran sorpresa es que incluso los católicos están comenzando con este tipo de iglesias. A raíz de los escándalos de los sacerdotes que han abusado sexualmente de niños en la iglesia por décadas.

Aunado con el desencanto con los obispos, estos católicos se reúnen para recibir la sagrada eucaristía con la ayuda de un sacerdote. William D’ Antonio, que pertenece a una congregación fundada en los suburbios de Washington DC dice: ‘ mientras es una iglesia pequeña, el canto es muy fuerte.’

La religión no era un negocio exclusivo para hacer dinero

Parece ser que un país cansado de las megas iglesias ricas y de los ministros que cogen dinero a carretadas está tratando de volver a sus raíces.


Sobre esta noticia

Autor:
Evangelista (2 noticias)
Visitas:
5759
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.