Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Tallerhorus escriba una noticia?

La moda de los hombres y las mujeres de Alejandría en la época romana, hace 1.700 años

23/06/2011 13:18 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Lo S romanos convirtieron a Alejandría en una próspera metrópolis con varios cientos de miles de habitantes, cosmopolita y centro financiero de la zona. ¿Cómo vistieron sus habitantes? Lo podemos ver gracias a la diseñadora Gabriella Pescucci en el Museo del Traje en Madrid, del 18 de septiembre al 25 de octubre de 2009.

Así lo anuncia la página web del Ministerio de Cultura :

La exposición Recoge una selecta muestra de los d iseños creados por la ganadora de un Oscar, Gabriella Pescucci, para la película de Alejandro Amenábar , Ágora . Veinte piezas recrean la Convulsa Sociedad de Alejandría una ocupada por el Imperio Romano.

"En el Egipto del siglo IV, donado por el Imperio Romano, las violentas revueltas religiosas en Alejandría Alcanzan a su legendaria Biblioteca. Atrapada tras sus muros, la brillante astrónoma Hipatia lucha por salvar la sabiduría del Mundo Antiguo Con la ayuda de sus Discípulos ... "Este es el punto de partida de la obra de Amenábar y de la exposición, que muestra un recorrido por el vestuario que La célebre diseñadora Gabriella Pescucci ha creado para esta producción.

La muestra, excelente representación de la Sociedad de Alejandría, está estructurada en dos secciones. La primera está Dedicada a los diseños de la protagonista, Hipatia, interpretada por Rachel Weisz, la SEGUNDA a los de las diferentes culturas y religiones que convivían en la ciudad de Alejandría.


Sobre esta noticia

Autor:
Tallerhorus (19 noticias)
Fuente:
tallerhorus.blogspot.com
Visitas:
3298
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.