14:57 (28-05-2012)
Pablopableras
Publicada el 23-12-2011 22:07 0 2

Está de moda que te guste "Juego de Tronos"

Enviar a Twitter Enviar a Facebook Compartir en Questionity

image Conversando últimamente con amigos y conocidos sobre la reciente adaptación del bestseller de George R. Martin ‘Juego de Tronos’ basado en la saga ‘Canción de Hielo y Fuego’ (esto es muy importante y más adelante explicaré el porqué) y entre los que me considero un fan acérrimo desde hace algunos años ya, llegábamos a la conclusión de que estaba teniendo un éxito considerable, más aún teniendo en cuenta que sus libros eran relativamente desconocidos para el ‘autor de a pie’ quedando relegados a los amantes de las sagas de fantasía épica. Buena parte de ello se debe a la mano del autor de la obra en labores de guión y escenografía, es todo un lujo que la persona que creo el mundo describa como se lo imaginó el cuando vas a plasmarlo en fotogramas.

Los seguidores incondicionales de la saga han quedado muy contentos con el trabajo realizado en la primera temporada, excepto detalles que se pueden mejorar y que todo freak que se precie comenta en foros especializados y clandestinos.

Pero lo que más me llamó la atención, era que una gran parte de público que no había leido las obras de Martin, es más, ni sabía que existía hasta hace poco más de unos meses, le encantaba la serie y esperaba con ansia la segunda temporada. Muchos de mis amigos que no tenían ni idea de que existieran los ‘libros de la serie’ como ellos los definen han caido rendidos a los pies de los Lannister y los Stark. Me preguntan frecuentemente: ¿Cuando saldrá la segunda temporada de Juego de Tronos? yo les miro con cara extrañada diciendo: ¿Perdón? Juego de Tronos no tiene segunda temporada, ni segundo libro, es más, la primera temporada probablemente no debería haberse llamado Juego de Tronos (esto es una opinión particular). Con todo esto quiero decir, que el 99, 9% de los seguidores de la seria que no se han leido los libros no saben que la segunda parte de Juego de Tronos, como ellos la llaman se llama ‘Choque de reyes’.

De modo que, para todo estos modernos (como escuché hace poco en una canción que me puso una amiga) que veis series por que están de moda y antes lo criticabais, llamabas frikis a los que las veían o por que veis que como todo el mundo lo hace ahora os estáis quedando atras en las tendencias y eso no puede ser! Pasos a seguir, solo son 2!

1º- Leerse el libro: Cultivaréis la mente y pasaréis un buen rato (Sí, no es un mito), y además conoceréis todos los detalles de la historia ! Hasta los que no salen en la serie !

2º Ver la serie/pelicula/corto del libro que os habéis leído: Podréis ver como el mundo que os imaginasteis leyendo el libro se plasma en la pantalla, a partir de ahí se puede ser crítico o halagador, depende de la visión personal de cada uno.

Y es que ver series está de moda, y mientras la gente las vea se olvidará que detras de ellas en muchos casos hay libros que cimientan la historia que se ha creado y que tu puedes ver por la tele. Igual leyendo esos libros podrás tener una visión completa de el argumento, para poder así opinar sin meter la pata como en muchos casos ocurre (yo he visto miles de casos) y más en una obra tan compleja como es la saga ‘Canción de Hielo y Fuego’. Y… de paso, pues lees, que tampoco te viene mal.

Compártelo:Me gusta:Sé el primero en decir que te gusta esta post.

Añade tu comentario

Comentarios de Está de moda que te guste "Juego de Tronos"

Nombre: (opcional)
Añade tu comentario:
Inserta el código de verificación: