Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jorbasmar escriba una noticia?

Moda, esa gran enemiga

18/02/2010 10:55 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

¿Por que las mujeres se empecinan en alcanzar una delgadez extrema?

Hoy escribiré sobre la conveniencia de estar gordo o delgado, una conversación del Chat, ayer, me hizo pensar en ello.

Ciertamente, muchas mujeres solo piensan en adelgazar, cuanto mas delgadas, mas guapas se consideran, sin pensar que lo que hasta ahora nos vendían como la mujer perfecta (especialmente en los desfiles de moda) son mujeres muy altas y con delgadez extrema rozando la anorexia……….

Si pensamos con esas oxidadas neuronas que muchos poseemos, deberíamos enterarnos que es mas importante la belleza interior que la exterior, puesto que la exterior es efímera, al contrario que la interior que poco a poco, normalmente, va creciendo como van creciendo nuestros conocimientos.

Pero hoy me referiré a la belleza exterior, esa que todos nos miramos a golpe de vista.

Si retrocedemos a la prehistoria, se prefería a la mujer gruesa, era símbolo de fertilidad y alto estatus.

En la edad media, engordar era símbolo de salud y riqueza, aunque se valoraba mas la ornamentación que el cuerpo en si mismo. Los hombres y las mujeres vestían parecidos.

Desde el siglo XV al XVIII se sigue prefiriendo a la mujer gordita, incluso se colocaban cosas bajo la ropa para aparentar caderas y pechos mas grandes. Los hombres se enorgullecían de esposas así porque significaba que las podían mantener.

En el siglo XVIII, adquiere una gran influencia la moda francesa, con el uso del corsé y se convierte en signo de distinción el comer poco.

La revolución industrial nos regalo, los primeros casos de enfermedad por bajo peso, (anorexia) los medios de comunicación difundieron los nuevos valores estéticos como el corsé (para tener talle de avispa) y el polisón (para resaltar los glúteos).

En el siglo XX apareció la falda corta y la falda pantalón, así como la delgadez se puso de moda y fue imitada por muchas jóvenes.

En nuestros tiempos sigue estando de moda la extrema delgadez, que parece ser que los grandes diseñadores de moda, por la critica social, están empezando a aumentar las tallas de sus modelos….esperemos que así siga.

Este artículo esta basado en el siguiente enlace:

http://www.articuloz.com/medicina-articulos/la-moda-corporal-a-traves-del-tiempo-las-ideas-de-belleza-a-lo-largo-de-la-historia-1321661.html


Sobre esta noticia

Autor:
Jorbasmar (2319 noticias)
Visitas:
6411
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.