Globedia.com

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Dosamores escriba una noticia?

La moda de las embarazadas famosas del 2013

05/04/2013 19:10
0

Cada año hay una lista de celebridades que revolucionan con su estilo la tendencia de la moda de embarazo. Clásicas o muy vanguardistas, todas coinciden en seguir siendo fieles a su modo de vestir aun cuando sus cuerpos tienen nuevas curvas. Estas cinco mujeres, en mi opinión, confirman lo que siempre he dicho: el embarazo también es una oportunidad de moda.

imageEl baby bump de esta temporada de mamás famosas comienza con Kim Kardashian, quien desde el principio dejó en claro que seguiría siendo fiel a las transparencias, los velos y encajes, las minifaldas, el cuero y los Louboutin.

Desde el comienzo de su embarazo, Kim fue muy criticada por usar prendas que ocultaban su estado; siempre había sido conocida por entallar la cintura para hacer resaltar su cuerpo de reloj de arena; embarazada ese talle lo subió a debajo de la línea del busto con la ayuda de faldas de corte alto o de vestidos muy cortos. En cuanto al color, el negro y el blanco han sido su opción; el negro para afinar su exuberante figura, y el blanco, para resaltar su maquillaje que durante esta época ha sido más natural y juvenil incluyendo de vez en cuando tonos rojos en los labios, un clásico que no podía estar ausente en una mamá tan sexy.

Ahora, cuando Kim comienza su sexto mes de embarazo, continúa siendo una mamá fashionista a pesar que ha cambiado sus tacones por cómodas bailarinas o tenis (generalmente con un look "all back") o por sandalias muy planas con maxi vestidos confeccionados en telas vaporosas con mucho movimiento en colores nude o taupe, entre otros.

Jessica Simpson, a pocos meses del nacimiento de su primer bebé anunció que nuevamente estaba embarazada; desde entonces, los vestidos de animal print cortos muy ajustados y los pantalones de cuero están en la lista de las "mom trends".image

Jessica, al contrario de Kim, que comenzó el embarazo "entaconadísima" y después tuvo que "perder altura" en aras de la comodidad, desde el comienzo, y seguramente gracias a la experiencia de su primer embarazo, ha elegido los zapatos y botas de tacón corrido, la opción más cómoda que tienen las embarazadas para no tener que sacrificar centímetros, y, cuando la ocasión lo amerita, tacones de plataforma interna.

Tanto cuero y transparencia se vieron compensados cuando la Duquesa de Cambrigde hizo su primera aparición, después de que la corona británica anunciara oficialmente su embarazo.

imageLa prenda más representativa de Kate son los vestidos muy similares a los que habitualmente usaba para asistir a los eventos que le obliga el protocolo; dos modelos se han destacado hasta ahora: los vestidos tipo "wrap", una especie de bata compuesta por dos piezas que se anudan a un costado, y los vestiditos cortos con detalles muy clásicos de corte en "A" (para lucir sutilmente su pequeñísima panza tan comentada en las revistas) acompañados de abrigos cortos con el mismo corte, medias veladas muy oscuras, zapatos de tacón medio generalmente cuadrado y botas en gamuza con el mismo tipo de tacón.

Su maquillaje sigue siendo el de siempre, labios pálidos muy naturales y ojos bien maquillados en tonos marrones.image

Dentro de esta lista, sin lugar a dudas, es la mamá que mejor ha elegido su look de embarazada teniendo en cuenta su tipo de cuerpo, sus actividades y su estilo personal. Aun cuando le critican estar muy delgada para tener cinco meses de embarazo ha sido muy admirada por mantener su estilo clásico y muy femenino sin perder la modernidad.

La cuota latina está a cargo de Penelope Cruz y su segundo embarazo. Aun cuando no es una mujer destacada por marcar grandes tendencias en materia de moda, revolucionó las revistas imageespañolas con su foto en bikini embarazada por segunda vez. Pocas han sido sus apariciones hasta ahora pero, a juzgar por el estilo de su anterior embarazo, seguramente seguirá manteniendo ese look bohemio y un poco hippie que le resulta muy cómodo: Jeans bota campana, chalecos, abrigos largos, sombreros, pashminas o bufandas y pantalones con botas de caña alta. Los tacones y los súper peinados los deja para la alfombra roja.

La lista la termina Fergie, vocalista de Black Eye Peas en espera de su primer bebé. Su estilo es el más ecléctico de todas las mamás de esta lista. Es la que más se atreve al color: azul cobalto, amarillo, coral, entre otros. Fergie desde el principio cambio sus tacones, aunque lo usa de vez en cuando (de plataforma interna sobre todo) por tennis o botas de tacón muy bajo; y la que más ha jugado con los estampados y las texturas: animal print, pantalones bota campana de cuero, chalecos de piel por ejemplo.image

Estas cinco mujeres de estilos tan opuestos confirman que el embarazo nos cambia el cuerpo pero no tiene por qué cambiarnos el estilo.

Paula Boué

paula.boue@2amores.com

Comentarios

No hay comentarios, se el primero en