Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Blogfashion escriba una noticia?

La moda ecológica gana adeptos

10/07/2010 00:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Ahora mismo vivo en una ciudad en la que cada día más se habla de medio ambiente, de ahorro de agua y de cómo cuidar el planeta. Se ha convertido en uno de los temas prioritarios, aunque desgraciadamente no en la mente de todos ni en la agenda de muchos políticos. Pero, por fortuna, cada día son más los que sí apuestan por energías renovables y piensan en dejar una herencia a sus nietos. También la moda piensa en ello.

La primera de ellas nos llega de Timberland quien ha creado el primer náutico y la primera sandalia reciclables, parece increíble pero es cierto. Primero fueron las botas (EarthkeepersTM 6") y ahora son los náuticos, paradigma de la marca desde 1979. Timberland aumenta así la familia de calzado EarthkeepersTM, fabricada con materiales cuidadosamente seleccionados como PET reciclado proveniente de botellas, algodón 100% orgánico y goma reciclada para las suelas. Todo ello en aras de reducir al máximo la huella medioambiental derivada de su fabricación.

Los nuevos náuticos EarthkeepersTM 2.0 han sido diseñados para ser desensamblados al final de su vida útil. Solo hay que llevar los zapatos a un punto de venta Timberland, y la marca se encargará de reciclar hasta el 80% de sus materiales: piel, cordones, estructura, suela... También las sandalias se suman a esta gran familia ecológica está fabricada en piel extra-suave proveniente de curtidurías con categoría de plata, es decir, que realizan un uso reducido de la energía. Además, sus suelas son Green RubberTM realizadas en un 42% con caucho reciclado procedente de neumáticos. Como novedad para esta colección, se ha añadido látex a las suelas, con lo que se consiguen colores diferentes del negro y que éstas sean más estéticas.

Denim sostenible

La producción del algodón con respeto por el medio ambiente, la manufactura limpia y el uso de fibras alternativas sostenibles son áreas que está desarrollando G-Star para contribuir a crear denim de lujo con un impacto ecológico mínimo. La línea Organic RAW subraya este enfoque usando menos pesticidas, productos químicos, agua y energía, para crear prendas que respetan más el medio ambiente pero que siguen siendo 100% G-Star.

Para la temporada otoño-invierno 2010, Organic RAW juega con el concepto de "Inside-Out" (del revés), tomando detalles arquitectónicos y artesanales que normalmente quedan ocultos en el interior de las prendas, como costuras, dobladillos y formas de forros, y poniéndolos por fuera. Esta idea de desafiar a la estructura tradicional también caracteriza al chándal de mujer Organic Limit Breaker Sweat, que combina una parte superior en denim con una inferiror en tejido para formar una sola prenda.

Las cazadoras vaqueras Chambray y las americanas acentúan sus raíces inspiradas en la ropa de trabajo con detalles enormes, como bolsillos delanteros exteriores y botones de metal, mientras que las camisas se caracterizan por sus bolsillos delanteros alargados y los ojales para gemelos de estilo vintage. Toda la gama gana un poco en cuanto a la perfección del look, pero sin sacrificar la pureza del concepto y la simplicidad de las líneas de la colección original.

Via: cosas de Moda. Es


Sobre esta noticia

Autor:
Blogfashion (284 noticias)
Fuente:
blogfashion.net
Visitas:
2386
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.