Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Excalibur escriba una noticia?

Moda sex buddy; tener sexo con amigos, sin compromiso

06/01/2010 00:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El sex buddy, pronunciado sex bady y traducido literalmente como cuate sexual, es una modalidad que se ha puesto vigente entre los jóvenes solteros actuales, porque en una relación rescata solamente el sexo

Sex buddy; un amigo/a íntimo para disfrutar sexo sin compromiso

Cuenta con reglas muy claras que no deja dudas en las personas que intervienen en la relación, en la cual se pone permanentemente en juego la honestidad y fortaleza emocional.

De un/a sex boddy, se preguntarán, ¿es amigo/a o amante?; ni uno ni otro, es la pareja sexual esporádica

Conoce la nueva tendencia, el Sex buddy. Soy Sissí Merchánd; esta semana investigué para Tiempo & Stilo algunas condiciones básicas sobre sex buddy, para que tengas un mayor conocimiento de lo que se trata.

El sex boddy debe ser con alguien que ya conozcas, ya que no se trata de ligar o de un acostón

Lo que en los años 60s y 70s inició como "amigos con derechos" o “amistades íntimas”, ahora se conoce como sex buddy, con una pequeña diferencia. Antes sólo se permitían los llamados “fajes”, “apretadas” o “cachondeos”, pero ahora tiene una nueva modalidad, se trata solamente de tener sexo en una relación de amigos sin compromisos.

Según Jessica Andrea Muñoz Cruz, escritora social del “Diario el Corregidor” de Querétaro y la revista virtual “Letras jóvenes”, dice que hasta en las relaciones humanas “la globalización nos ha alcanzado”, prueba de ello, es la práctica del “sex buddy”.

Con tu sex buddy puedes tener sexo físico o hasta por Internet, vía PC o incluso celular

¿Qué es al detalle un sex buddy? Así lo describe un joven argentino:

- Es un compañero/a para tener sexo, no es un novio/a pero tampoco es un levante de una noche, es para verse cada tanto y pasarla bomba

- No da para verse todos los días, pero sí una frecuencia semanal o algún Facebook de vez en cuando con algún comentario hot que mantenga prendido - Puede ser algún amigo/a con el que se tuvo onda, o algún ex compañero/a de trabajo, o algún/a ex con quien se mantenía buena cama pero que no funcionaban en otros niveles. Lo importante es que esa persona te caliente mucho y vos a él/ella

- La idea es encontrarse con cierta regularidad, aunque no muy seguido para no aburrirse ni asfixiarse, y brindarse un poco de placer mutuo sin tener que dar explicaciones

- Tenés la ventaja de saber que la llevás con sexo seguro.

En esta relación lo importante es disfrutar, no hay regalitos, ni poses, ni festejos, sólo “sexo”

El acuerdo implícito es muy consciente de que esta relación es casual, no hay compromiso, no hay que ocuparse de conquistar o de ligar, aquí no hay que desgastarse en darle mantenimiento a la relación, ya que el interés que los une es el sexo. Así que nada que no sea “sexo” deberá incluirse, perturbar o mezclarse en esta relación. “Esta relación es muy clara como se darán cuenta”, comenta Karina Santillán, escritora de la revista internacional “Nosotras”, agregando que “no deja dudas en las personas que intervienen en ella, en la cual se pone permanentemente en juego la honestidad y fortaleza emocional”.

Tener sexo con un amigo/a, es una experiencia con la que crecen juntos, y esto une más esa amistad

En la actualidad, hay muchas personas que han elegido como actividad favorita, durante su tiempo libre, practicar el sexo, y se preguntan, ¿hacerlo con amigos, es posible? Hasta ahora los que lo han practicado, dicen “sí”, nos sigue comentando Andrea Muñoz, “vivirlo con un amigo, es una experiencia, que nos une más como amigos, ya que juntos crecemos y maduramos, también en este aspecto”. Como toda relación tiene sus reglas, aunque no se encuentren en “un reglamento” ni estén escritas en algún papel. No es recomendable que sea tu mejor amigo/a, ya que una de las "reglas" es que no se vean muy seguido y que lo único que compartan (en la mayor parte de sus encuentros) sea “el sexo”.

Estadísticamente, algunos hombres piensan en sexo hasta 700 veces al día, particularmente entre los 15 y los 40 años de edad. Cosa que aún no está comprobado con las mujeres, aunque sí está ya documentado que de cinco años para acá, las mujeres con deseos de un encuentro sexual pasaron de ser la minoría, a la mayoría sobre los hombres. La influencia definitiva ha sido la Internet, que ha propiciado que 65% de solteras y solteros estén prefiriendo tener una relación tipo sex buddy en vez de un noviazgo comprometido.

Al elegir entre los amigos con quien tener sexo, esta relación con gente ya conocida asegura sexo saludable y seguro

Estas son las Reglas que esta moda ha impuesto:

1. Los sex buddy nunca deberán ser novios, ya que entonces se hablaría de una relación tanto sexual como también emocional. Hay que recordar que en este caso, sólo interesa “disfrutar de hacer el amor”.

2. La relación no es viable si uno de los dos que participa, busca un "y vivieron felices para siempre". Eso no, recordemos siempre que esta relación es sólo por "diversión".

3. Quienes sean demasiado sensibles o emocionales, deben abstenerse de este tipo de relaciones, ya que sólo se trata de “disfrutar el momento y tener buen sexo y seguro” y tal vez eso les perturbaría.

4. El Sex buddismo es ideal para aquellas personas que no quieren vivir una relación convencional y que huyen de los estereotipos.

La sex boddy de alguno de tus amigos nunca la debe presentar, ni hacerla aparecer en escena; y tal vez sea quien menos lo imaginas… ¡tu hermana!

Otras reglas:

5. Las personas con relaciones "sin ataduras" no pueden tomarse de la mano en público, mandarse mensajitos de texto a la mañana siguiente ni cursilerías que uno hace cuando está "enamorado". En esta relación esas actitudes están prohibidas. Si lo haces, la otra persona podría mal interpretarlo y eso, absurdamente, arruinaría la relación.

6. Queda totalmente prohibido hablar de temas familiares; tampoco se permite hablar de los triunfos personales, ni de sus preocupaciones.

7. Jamás irán al cine juntos, y mucho menos se vale ponerse sobrenombres cariñosos como bombón, osito, muñeca, entre otros.

8. La relación hay que mantenerla en secreto, no se trata de presentarse públicamente como sex buddies ni de hacer alarde de la relación.

No debe olvidarse que el Sex buddismo une a dos personas que son alérgicas al compromiso, por lo menos por el momento, que quieren una relación que los haga sentir libres de responsabilidades, por lo que si en algún momento en alguno de los dos comienzan a surgir sentimientos que apunten a convertir esa relación "casual" en algo "formal", eso le rompe el encanto a todo, porque entonces ya estaría invadiendo espacios de una relación distinta.

Es una relación donde siempre se está dispuesto, aprendiendo nuevas técnicas, sin explicaciones, sin tener que quedar bien

Muchos de los solteros actuales han tenido antes deseos de llevar una relación así, sólo que no se han animado a iniciarla por temor al compromiso o, tal vez, de herir al amigo/a proponiendo sexo sin amor. Incluso, seguramente hombres y mujeres actualmente casados, hubiesen querido tener relaciones de sex buddy cuando solteros, si hubieran estado de moda.

Finalmente, ante esta nueva tendencia que la juventud está adoptando, conviene tener en cuenta los dos lados de la moneda, es decir, tanto las ventajas como las desventajas. Empecemos por las primeras.

Ventajas:

1. Tu sex buddy es una persona que siempre estará dispuesto a dar, experimentar y vivir experiencias sexuales.

2. Como las pizzas, llegará en menos de treinta minutos a la cita, sin contratiempos.

3. Las parejas que “lo viven” podrán en cada sesión, practicar diferentes filosofías como el Kamasutra o disfrutar juntos la última película porno, sin sentir remordimiento posterior.

4. No hay que dar explicaciones de lo que hacen en la vida diaria, ni de lo que dejan de hacer.

5. No es necesario compartir compromisos familiares.

6. En el momento que se quiera, se puede dar por terminada la relación sin agregar nada, un simple adiós.

Es una relación sólo física, donde no hay fidelidad, ni familiaridad; la terminas sin explicación y la clave fundamental: no hay amor

Las desventajas del sex buddy son:

1. No poder profundizar más allá de lo físico.

2. Jamás ser presentados ante familiares.

3. Jamás engancharte en una relación sentimental.

4. Sólo es válido para solteros, ya que ser sex buddy de un casado/a le convierte en amante.

5. El derecho por cualquiera de las dos partes de dar por terminada la relación sin dar explicación alguna.

6. Siendo cada quien libre de acostarse con quien se quiera, pudiera darse el caso de que cuando un sex buddy que busque a otro/a no lo encuentre disponible, podría ser que estuviese ocupado teniendo sexo con otro sex buddy.

7.- Quien haya tenido sex buddy debe aceptar sin reclamaciones que su futuro esposo/a también lo haya hecho.

El Sex buddismo causa reacciones distintas entre quienes van enterándose de su mecanismo, desde sorpresa prometedora hasta escándalo. Sin embargo, como todas las modas en esta época globalizada, penetra irremediablemente encontrando seguidores por todas partes. Como resultado, acertada o disparatada, atractiva o pervertida, conveniente o inmoral, tener sexo entre amigos y sin compromisos, en algunos países ya es la nueva tendencia entre las nuevas generaciones, y poco a poco va siendo más común.


Sobre esta noticia

Autor:
Excalibur (747 noticias)
Visitas:
17338
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.