Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Mockus pide neutralidad a Uribe de cara a la segunda vuelta de las presidenciales

03/06/2010 19:41 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El candidato del Partido Verde a la Presidencia de Colombia, Antanas Mockus, pidió este jueves al mandatario Álvaro Uribe que sea imparcial de cara a la segunda vuelta de los comicios presidenciales, prevista para el 20 de junio.

Mockus se reunió el miércoles por la noche con Uribe a petición del candidato verde y, en una entrevista hoy a Caracol Radio, recordó que "el presidente no puede inclinarse" ni favorecer "ninguna de las candidaturas" porque "es un garante de la neutralidad institucional".

Respondía así a la supuesta imparcialidad de Uribe, quien, por otra parte, pertenece a la misma formación política --Partido de la U-- que el otro candidato en liza, Juan Manuel Santos. De hecho, Santos, ex ministro de Defensa durante el Gobierno de Uribe, es ampliamente reconocido como el 'delfín' político del actual presidente.

Más sobre

Uribe y Santos se reunieron el pasado lunes, y Mockus solicitó un encuentro con el presidente apelando al derecho de igualdad. Aunque técnicamente las leyes impiden al jefe de Estado intervenir durante la campaña, Uribe ha mostrado implícitamente y en reiteradas ocasiones su apoyo a Santos.

La Comisión de Acusaciones de la Cámara de Representantes, el organismo legislativo encargado de investigar y sancionar al presidente, ha recogido varias quejas por el papel jugado por Uribe en las últimas semanas. Pese a la existencia de este comité, nunca prosperan las investigaciones contra los mandatarios en ejercicio debido, en gran medida, a que está compuesto por congresistas cercanos al Ejecutivo.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1580
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.