Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

A Mockus le desconcertó el resultado de las elecciones

31/05/2010 18:39 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image El candidato por el opositor Partido Verde, Antanas Mockus, confesó este lunes que le "desconcertó" la "cruda realidad" de los resultados de las elecciones de este domingo que dieron al aspirante del gobernante Partido de la U, Juan Manuel Santos, la victoria con un 46, 56 por ciento de los votos.

En este contexto, Mockus dijo en declaraciones a la emisora RCN que "si no hubiera habido encuestas no nos hubiéramos creado la expectativa de ganar en primera vuelta como nos la formamos en algún momento, o de tomarle ventaja desde la primera vuelta al Partido de la U".

"Las encuestas nos ilusionaron y la cruda realidad de la votación efectiva, que es la que cuenta, nos desconcertó", dijo Mockus, quien obtuvo poco más del 21 por ciento de los sufragios, siendo el segundo aspirante más votado, por lo que tendrá que enfrentarse a Santos en una segunda vuelta el próximo 20 de junio.

Así, admitió en declaraciones a Caracol Radio que "no esperaba un resultado tan holgado" a favor del ex ministro de Defensa, aunque se sintió satisfecho porque ha logrado la "gran meta" propuesta hace cinco meses de pasar a una segunda vuelta.

No obstante, recordó que todavía tienen casi un mes "para imaginar alternativas" que le permitan sumar apoyos aunque reconoció que será "difícil" ganar la segunda vuelta "pero posible".

ALIANZAS

En lo que se refiere a las alianzas para la segunda vuelta, Mockus aclaró que no tiene previsto hacer "propuestas burocráticas" ni a Gustavo Petro, del Polo Democrático Alternativo (PDA); ni a Germán Vargas Lleras, del Partido Cambio Radical. "Pienso preguntarles sus proyectos propuestos ya que conjuntamente pueden ser interesantes", acotó.

En cambio, ha explicado que su objetivo a partir de ahora será capitalizar los votos de aquellos colombianos que no apoyaron a Santos. "Mucha gente no votó por la U; nuestra misión es recaudar esos votos (...) Jóvenes, abstencionistas, personas que no votan hace mucho tiempo, en sus manos está el tema", destacó el ex alcalde de Bogotá.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1945
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.