Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Mockus afirma que han conseguido "lo que hace meses parecía imposible: llegar a segunda vuelta"

31/05/2010 04:28 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El candidato del Partido Verde a las elecciones de Colombia, Antanas Mockus, se dirigió este domingo a sus seguidores tras conocerse los resultados de la primera vuelta electoral, que le dejaron segundo a más de 20 puntos del candidato oficialista, Juan Manuel Santos, y a los que comunicó que "más de tres millones se han unido a una auténtica ola verde de esperanza", en referencia al número de votos cosechado en las votaciones de este domingo.

El líder ecologista, al que las encuestas daban un portaje de voto muy similar al de Santos, no mencionó en ningún momento la gran ventaja que le saca el candidato oficialista --que le dobla en votos-- sino que afirmó haber alcanzado "una meta que hace meses parecía imposible: llegar a segunda vuelta".

Mockus reiteró en esta decalración algunos de los temas de campaña, como la renovación ciudadana y el cambio político que representan. "Nos hemos ido contagiando de tres deseos. Primero, que cada uno asuma que la vida propia y de los demás son sagradas 'tu vida es sagrada'. Segundo, que los recursos públicos son recursos sagrados y tercero, que no todo vale. Se puede alcanzar los resultados sin sacrificar los principios", afirmó en declaraciones recogidas por medios locales.

Más sobre

"Unidos podemos transformar profundamente la sociedad. Sabemos que la violencia, la desigualdad y la corrupción no son un destino. Son problemas que podemos superar. Representamos una ciudadanía nueva que comienza a valorar la política y lo hace con eficacia y decencia (...) Todos vamos comprendiendo que podemos ser mejores de lo que hasta ahora hemos sido", agregó.

Mockus pronunció este discurdo acompañado por su mujer y su equipo de campaña, y fue interrumpido por los gritos de sus seguidores, que cantaban consignas como "¡Sí se puede!" en referencia al lema de campaña del presidente de Estados Unidos, Barack Obama ('Yes, we can') o "La vida es sagrada", otro de los mantras del discurso del líder ecologista.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2109
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.