Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mariobass escriba una noticia?

Mochilas con paneles solares son la nueva sensación en Japón

14/06/2010 19:03 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Conocida como "solar bag", es la solución para las recargas

Solar-Bag-de-Voltaic Quien no se quedo alguna vez con su teléfono portátil, el reproductor mp3, su portátil o la consola de videojuegos sin bateria? todos estos aparatos portátiles se han convertido en una parte importante de nuestra vida diaria, sin embargo, siempre hay que estar pendiente de la duración de la batería.

Pensando en este problema, aparece en el mercado la mochila “Solar Bag”, fabricada por Voltaic Systems, cuenta con cargadores solares que alimentan prácticamente a cualquier aparato electrónico portátil, todo gracias a sus células solares de alta eficiencia, puede cargar reproductores portátiles de música como el iPod de Apple y el Walkman de Sony, computadoras de Acer, Dell, Fujitsu Sharp, Sony, Toshiba, entre otros, y celulares como el iPhone, y los modelos de NTT DOCOMO, Au, Softbank, E-Mobile y Willcom.Por lo pronto existen solo 4 tipos de mochila: “Backpack”, “Converter”, “Messenger” y “Generator”. Las tres primeras producen 4 vatios, capaces de cargar una computadora portátil en 8 a 10 horas, y un celular o iPod en 4 a 6 horas. La “Generator” es más potente, con 15 vatios permite terminar la recarga en sólo una hora para un celular o una computadora portatil entre 1 a 2 horas para una consola de juegos, aun esta en la primera fase de su producción, por lo que se esperan mejoras en el tiemp@o de la recarga.

La batería instalada en las cuatro mochilas puede guardar la energía generada, pues funciona también cuando el sol está muy fuerte, ademas puede ser cargada en casa en cualquier enchufe. No obstante, hay que tener cuidado cuando los paneles están en contacto directo con el sol pero no correctamente orientados hacia el mismo, ya que la cantidad de energía disminuye un 20%.

Asimismo, si se colocan completamente alejados de la luz solar, el descenso será de entre el 80% y el 90%, cualquier tipo de suciedad o desperfecto en la superficie de los paneles puede hacer que la cantidad de células solares que pueden atraer decaiga y reducir la energía generada; por ello, es necesario limpiarlos con un trapo húmedo que no sea áspero.

También se fabricaran portafolios con paneles solares

Para aumentar el interés por este aparato, la mochila es ecológica, ya que el tejido de las telas proviene de material reciclado de botellas de plástico, agregando que tambien es muy ligero, duradero y resistente a los rayos ultravioletas y al agua.

Modelo “Generator” Peso: 2,05kg Capacidad: 12 litros Tamaño: 43cm × 31cm × 9cm Potencia: 15 vatios Precio: 65.100 yenes

Modelo “Messenger” Peso: 1,5kg Capacidad: 14 litros Tamaño: 37cm × 29cm × 14cm Potencia: 4 vatios Precio: 28.350 yenes

Modelo “Backpack” Peso: 1,59kg Capacidad: 30 litros Tamaño: 51cm × 38cm × 25cm Potencia: 4 vatios Precio: 34.650 yenes

Modelo “Converter” Peso: 1,3kg Capacidad: 10 litros Tamaño: 46cm × 30cm × 10cm Potencia: 4 vatios Precio: 28.350 yenes.

Por ahora solo se venden via internet y estan disponibles en la tienda virtual (http://e4.gofield.com/shop/products/category/89/)


Sobre esta noticia

Autor:
Mariobass (246 noticias)
Visitas:
18967
Tipo:
Suceso
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.