Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hispantv escriba una noticia?

MNA y G77+China condenan ofensivas israelíes a Gaza

30/07/2014 13:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El Comité Conjunto de Coordinación del Movimiento No Alineado (MNA) y el Grupo de los 77 más China (G77+China) condenaron categóricamente las ofensivas del régimen israelí contra la Franja de Gaza.

Mediante un comunicado emitido el martes, los miembros del MNA y del G77+China instaron al régimen israelí a cesar sus ataques contra los palestinos.

"Hay que urgir a Israel a cumplir con sus obligaciones en virtud del derecho internacional, en particular el cuarto Convenio de Ginebra y todas las resoluciones pertinentes de Naciones Unidas", reza el documento.

Además llamaron a las organizaciones internacionales, en particular el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas (CSNU), a no escatimar esfuerzos para poner fin a la agresión israelí contra Gaza.

"El CSNU debe cumplir con sus deberes, según la Carta de Naciones Unidas, de una manera inmediata, adoptando una resolución al respecto, para salvar y proteger las vidas de civiles inocentes y evitar una mayor desestabilización de la situación, que constituye una amenaza para la paz y la seguridad regional e internacional", agrega el texto.

De acuerdo con las últimas cifras ofrecidas por el Ministerio de Salud palestino, desde el pasado 7 de julio, cerca de 1300 ciudadanos han perdido la vida y otros 7200 han resultado heridos en los ataques de las fuerzas israelíes contra el enclave costero palestino.

Rba/ybm/nal


Sobre esta noticia

Autor:
Hispantv (78645 noticias)
Fuente:
hispantv.com
Visitas:
846
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.