Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Carolina Camejo escriba una noticia?

MLB investigando fuertemente a los Astros de Houston. ¿Sera cierto que se utilizo un sistema modificado para robar señales?

25/11/2019 06:17 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los Astros están siendo investigados por las Grandes Ligas de Béisbol por el robo de señales, expuesto por primera vez por el ex lanzador de Houston Mike Fiers

 

Tome la decisión de escribir sobre el tema, porque un compañero de mi oficina y gran fanático de los astros comento este caso conmigo y como amante del beisbol que soy, me encuentro escribiendo mi humilde articulo. Tenemos que nadie lanzó más entradas de temporada regular para los Astros campeones del mundo 2017 que Mike Fiers. Pero después de que Fiers se desplomara gravemente en agosto y septiembre, Houston dejó a la derecha de su lista de postemporada. Su lugar en ese equipo del campeonato fue una nota al pie olvidada hasta una sorprendente afirmación que le hizo Athletic,   en una historia del 12 de noviembre: los Astros de Houston del año 2017 engañaron a todos.

 

Fiers alegó que Houston robó las señas de los receptores con una cámara ubicada en el centro del campo en Minute Maid Park. Las señas fueron leídas en un monitor de televisión a pocos pasos del refugio de los Astros. Una señal para un lanzamiento fuera de velocidad provocaría que alguien golpeara un bote de basura lo suficientemente fuerte como para que el bateador lo escuche. La ausencia de tal ruido alertaría al bateador de una bola rápida. El uso de dispositivos para robar señas es ilegal en el béisbol.

El comisionado de MLB Rob Manfred ordenó una investigación inmediata sobre el reclamo de Fiers. Una fuente familiarizada con la investigación de robo de señales dijo a mitad de semana que los investigadores de Manfred habían entrevistado al personal de los Astros "15 a 20", incluido el cuerpo técnico y gerente de 2017, AJ Hinch, algunos más de una vez. La fuente dijo que la investigación confirmó que el esquema descrito por Fiers se usó durante un período de aproximadamente tres meses durante la temporada regular de 2017.La fuente agregó que la investigación también está investigando si los Astros usaron sistemas modificados para adquirir signos en la postemporada de 2017, cuando el escrutinio se intensifica y el golpe de un bote de basura sería más manifiesto. Los Astros estuvieron 8-1 en casa en la postemporada de 2017.

MLB también está investigando una directiva de la oficina principal de Houston para sus exploradores  que alentó el uso de cámaras para vigilar los refugios de posibles oponentes de los playoffs como parte de la preparación del equipo para la postemporada de 2017.

Un funcionario del equipo dice: "No sé si MLB quiere entregar cada piedra, porque esta es la culminación de hacia dónde va el juego". Lo que sea que salga de esto tiene que ser bueno para el juego. Esto le da a MLB una gran oportunidad en estos tiempos para hacer lo que quieran con los protocolos. Puedes remodelar dónde está la tecnología en nuestro juego. Tienes una oportunidad de oro para reestructurar algunos procesos en el béisbol”.

Más sobre

Otro ejecutivo del equipo dio este ejemplo: si entraste a la sala de video del equipo en 2015, podrías ver un lanzador y un receptor estudiando cómo lanzar a los bateadores del equipo contrario esa noche. Dos años más tarde, la misma sala estaría repleta de jugadores, entrenadores, personal de apoyo y analistas recién salidos de prestigiosas universidades que estudian la alimentación de múltiples cámaras para decodificar las señales de los receptores, entrenadores y gerentes opuestos y para encontrar cualquier "aviso" del lanzador que podría regalar sus lanzamientos.

"Todo el microclima de la sala de video ha cambiado", dice el ejecutivo.“Ya no se trata de cómo lanzar a cierto jugador. Es una competencia de movimientos de espionaje. En MLB no hay un solo espectador que sintonice para ver un juego de shell de robo de signos. Como valor de entretenimiento no tiene ninguno. En realidad, ralentiza el juego. Intentemos limpiarlo”.

Otro funcionario del equipo dice: "A medida que la tecnología creció en el juego, también lo hizo la curiosidad de dónde podría llevarlo".

El funcionario sugiere limitar a los jugadores a sus refugios y cerrar salas de video durante los juegos. Equipadas con bancos de computadoras portátiles y monitores, muchas de las habitaciones ahora están a pasos del refugio, lo que permite a los jugadores explorarse a sí mismos o al otro equipo entre entradas o bates.

El robo de señales ha generado pocas penalizaciones históricamente, incluso recientemente, ya que la tecnología ha cambiado rápidamente, con dispositivos cada vez más pequeños, más potentes e incluso portátiles. Es por eso que el mundo del béisbol espera una decisión de Manfred sobre la acusación de Fiers con tan gran interés. No solo concluirá la investigación de los Astros. Definirá el juego que el béisbol quiere ser y el que todos los fanáticos queremos ver y disfrutar.

 

 


Sobre esta noticia

Autor:
Carolina Camejo (347 noticias)
Visitas:
3302
Tipo:
Suceso
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.