Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Djpao escriba una noticia?

MLB celebra en grande el Día de Jackie Robinson

17/04/2011 13:59 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Jackie Robinson fue titular en 151 juegos como inicialista de los Dodgers de Brooklyn en 1947, incluyendo su histórico debut de ese año el 15 de abril

Jackie Robinson fue titular en 151 juegos como inicialista de los Dodgers de Brooklyn en 1947, incluyendo su histórico debut de ese año el 15 de abril.

En su autobiografía de 1972, "I Never Had It Make", recordó lo que sentía al estar parado solo en dicha posición, el primer y único jugador negro en las Grandes Ligas en ese momento.

"Tuve que luchar duro contra la soledad, el abuso y el saber que cualquier error que cometiera sería magnificado porque era el único negro allí", dijo Robinson. "Tuve que luchar duro para convertirme en 'sólo un muchacho más'. Tuve que negar mi verdadero espíritu luchador para que pudiera triunfar el 'experimento noble'. Pero nunca me importó tanto el ser aceptado como el ser respetado."

El viernes es el octavo Día de Jackie Robinson anual en las Grandes Ligas, marcando el 64 aniversario del rompimiento de la barrera racial en MLB. Si Robinson pudiera ver todo ese respeto ahora...

MLB está conmemorando el día especial de este año con el lanzamiento de la nueva campaña por internet IAM42.com, además de múltiples eventos y todo el mundo vistiendo el número 42 en los juegos de Grandes Ligas. Por supuesto, es el mismo 42 que usó Robinson en Brooklyn de 1947 a 1956.

"Cada año, el Día de Jackie Robinson es motivo para que pausemos y reflexionemos sobre el momento más poderoso y de más orgullo del béisbol", dijo el Comisionado de MLB, Bud Selig. "El legado de Jackie es tan fuerte y vibrante como siempre en las Grandes Ligas. Estoy orgulloso de que el número 42, que ha llegado a representar la valentía y la gracia de Jackie, vuelva a usarse para rendirle honor al pionero más grande del juego."

"A Jack le encantaba el béisbol y el tremendo poder que tenía y que aún tiene para unir a la gente", dijo Rachael Robinson, viuda de Robinson y fundadora de la Fundación Jackie Robinson. "Creo que él se hubiese sentido gratificado de haber sabido la decisión de Major League Baseball de honrar su legado de manera perpetua."

IAM42 es una nueva campaña digital diseñada para que los fanáticos puedan hacer una conexión personal con el legado de Robinson, integrante al Salón de la Fama, a través de videos y medios sociales. IAM42.com incluye homenajes personales por video de 64 jugadores activos y leyendas, incluyendo a los Salón de la Fama Ernie Banks, Lou Brock y Andre Dawson; estelares del juego actual Jason Heyward, Prince Fielder, David Price, el panameño Mariano Rivera y David Wright.

Empezando el Día de Jackie Robinson, los fanáticos de todas las edades tienen la oportunidad de compartir sus pensamientos acerca del impacto de Robinson y cómo rompió la barrera racial en el béisbol. El sitio será actualizado durante todo el año, en preparación del 65 aniversario del debut de Jackie Robinson el 15 de abril del 2012.

IAM42.com es la última iniciativa de MLB para educar a los fanáticos sobre Jackie Robinson y para apoyar su legado, uniéndose a Reviving Baseball in Inner Cities (RBI); Breaking Barriers: In Sports, In Life; Diverse Business Partners; y las Academias Juveniles de MLB. IAM42.com es dirigido por MLB.com.

"El Día de Jackie Robinson para mí significa que fue una gran persona para el béisbol y para el movimiento por los derechos civiles, por supuesto, " dijo Heyward, jardinero de los Bravos. "También para que todas las personas en el mundo demuestren que podemos poner de un lado nuestras diferencias y jugar béisbol, que es entretenimiento sin importar la etnicidad."

"El usar el número 42 en el Día de Jackie Robinson, para mí significa el epítimo del béisbol hoy en día", dijo el jardinero de los Rojos, Jay Bruce. "Deja que todos estén en el mismo escenario, todos los mejores jugadores en el mundo para que compitan uno contra el otro. Sólo así puede ser el béisbol lo que es."

El Comisionado Selig y MLB han celebrado el legado de Robinson desde 1997, al retirar el número 42 en todas las Grandes Ligas. Desde el 2004, todos usan el número el 15 de abril. Rivera es el único que aún usa el 42 todos los días, ya que es el único jugador activo que lo tenía cuando fue retirado en ambas ligas.

"El solo hecho de usar ese número es una tremenda responsabilidad", dijo Rivera. "El ser el último jugador en usar el 42 es una bendición, un privilegio y un honor. Siempre trato de poner lo mejor de mí."


Sobre esta noticia

Autor:
Djpao (89 noticias)
Visitas:
8606
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.