Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Carolina Camejo escriba una noticia?

La MLB aprobó la colocación de logotipos y anuncios corporativos digitales en el campo

11
- +
24/07/2020 02:02 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los anuncios llegaron para quedarse

 

 

Cuando comience la temporada 2020 de Grandes Ligas de Béisbol esta semana, aquellos que vean juegos por televisión o transmisión verán anuncios corporativos colocados digitalmente en y alrededor del campo de juego.

Si la pandemia ha provocado una nueva idea en los deportes, es la idea de que casi todo vale. Nadie ve el 2020 como algo remotamente cercano a lo normal, pero las ligas deportivas están haciendo su mejor esfuerzo para tratar de devolver un poco de normalidad a nuestras vidas.

El día de hoy, la MLB será el primero de los 4 grandes deportes de América del Norte en volver a la acción. La gran diferencia en esta temporada con otras temporadas es que no hay fanáticos en las gradas, un bateador designado universal, corredores que comienzan en la segunda base después del final de la novena cuando los juegos entran en entradas adicionales. Y el mayor cambio: una temporada regular de 60 juegos. Dado ese formato, por primera vez en los más de 100 años de historia de la MLB, los 30 equipos matemáticamente tendrán una oportunidad en los playoffs cuando la temporada llegue a septiembre.

Pero si el juego en sí está viendo cambios radicales, también lo harán las transmisiones. Aquellos que llamen a los juegos lo harán desde lugares alejados del estadio de béisbol, y para los juegos donde ESPN, TBS y FOX no transmiten exclusivamente un juego en particular, esos socios de transmisión nacional tomarán la transmisión de la red deportiva regional local y la empaquetarán como su propio.

Como se mencionó, la liga y los jugadores intentarán tener una temporada de 60 juegos. Eso significa que la liga perdió 102 juegos del calendario de temporada normal de cada equipo. Si bien no fue culpa de MLB, los socios comerciales que tenían acuerdos de patrocinio antes del golpe de la pandemia han visto que su exposición a la marca se redujo profundamente. Con eso, MLB y sus socios de transmisión intentarán aumentar el uso de anuncios digitales en un intento para así compensar las fuertes pérdidas corporativas.

 Durante más de 20 años, la tecnología de pantalla verde se ha utilizado para anuncios digitales en la placa de inicio izquierda y derecha, como se ve desde la cámara de campo central detrás del lanzador. Esta capacidad de rotar el inventario de anuncios dentro y fuera ha sido un elemento básico del juego.

Mientras no estaba mirando, las transmisiones nacionales han visto lentamente la colocación de anuncios digitales en otros lugares alrededor del estadio. El experimento parece haber comenzado por primera vez en Toronto en 2013 cuando por ejemplo SportsNet coloco anuncios en el montículo del bateador en el Rogers Center. Luego, la MLB Network fue colocando logotipos de sus patrocinadores no solamente en el montículo del bateador sino también en territorio sucio.

Más sobre

En una reunión de Zoom con miembros de los medios de comunicación el día lunes, Chris Marinak, vicepresidente ejecutivo de estrategia, tecnología e innovación de MLB, mostró las ofertas digitales que MLB proporcionará para 2020. En esa presentación, señaló que la liga había desarrollado la capacidad para anuncios digitales para los socios de red adicionales de la liga, incluidas las redes deportivas regionales que respaldan a los 30 equipos, moviendo anuncios digitales a través del espectro de transmisión de MLB. El martes, Phil Orlins, el productor coordinador principal de ESPN para las transmisiones de MLB, me dijo que tuvo una larga reunión con MLB sobre la tecnología que comenzarían a integrarse en las transmisiones del Líder mundial.

Marinak mostró maquetas de cómo se podían colocar los anuncios, incluidas lonas alrededor del campo de los estadios de béisbol vacíos. La emisora ​​incluso podría colocar pequeños logotipos en la parte posterior del montículo del lanzador, todo en un intento por compensar los juegos perdidos esta temporada y dar a los anunciantes la mayor exposición posible.

Al hacerlo, MLB se moverá a un área delicada: cómo usar anuncios digitales pero no convertir los juegos en vallas publicitarias. Marinak dijo que más allá del territorio sucio y la parte posterior del montículo, no habría ubicaciones de anuncios en otras áreas de juego. Por lo tanto, no busque un gran logotipo de Chevy en el jardín central en el corto plazo.

Y aunque la liga me dijo que la única razón por la que los anuncios se mostrarán de manera tan destacada fue para cumplir con sus acuerdos con los patrocinadores de la liga para 2020, ¿por qué invertiría para implementar la tecnología para el resto de los socios de transmisión de MLB si hubiera ¿No fueron los planes a largo plazo para implementar mucho después de la temporada acortada por la pandemia? Dada la pérdida de ingresos de 2020, parece casi seguro que la liga buscará aprovechar el inventario adicional de patrocinadores en el futuro.

En el 2004, cuando los fanáticos se volvieron locos por los planes de colocar un logotipo en todas las bases, excepto en el plato de home para promocionar la película Spider-Man 2. Un día después del experimento, los fanáticos habían alejado a la liga del acuerdo de marketing.

"Las bases eran una parte extremadamente pequeña de este programa", dijo Bob DuPuy, entonces director de operaciones de MLB, sobre la promoción de 2004. "Sin embargo, entendemos que un segmento de nuestros fanáticos estaba incómodo con este componente en particular, y no queremos restarle valor a la experiencia de los fanáticos de ninguna manera".

No busques que MLB ceda ante los fanáticos esta vez. Los anuncios digitales llegaron para quedarse.

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Sobre esta noticia

Autor:
Carolina Camejo (347 noticias)
Visitas:
942
Tipo:
Suceso
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.