Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Mladic sufrió un infarto cerebral y tiene una mano inmovilizada

26/05/2011 17:41 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El criminal de guerra serbo-bosnio Ratko Mladic, detenido este jueves en Serbia por miembros de la Agencia de Inteligencia serbia (BIA), sufrió un infarto cerebral y tiene inmovilizada una mano, según ha informado el diario serbio 'Blic'.

Mladic, que está acusado por el Tribunal Penal Internacional para la antigua Yugoslavia (TPIY) de crímenes de guerra y contra la Humanidad, será sometido a un examen médico en un tribunal especial serbio.

El rotativo ha informado también de que Mladic confirmó su identidad a los agentes del servicio de Inteligencia serbio en cuanto accedieron a la vivienda en la que permanecía escondido.

Mladic, antiguo comandante militar de los serbo-bosnios durante la guerra de Bosnia (1992-1995), está acusado por el Tribunal Penal Internacional para la antigua Yugoslavia (TPIY) de crímenes de guerra, crímenes contra la Humanidad y genocidio y llevaba huido de la justicia desde 1995.

Según el TPIY, Mladic está acusado concretamente de implicación directa en el genocidio cometido tras la ocupación de la ciudad de Srebrenica, en julio de 1995; en la muerte de cerca de 8.000 varones de todas las edades tras la caída de este enclave bosnio y de actos de terror contra los civiles durante el asedio de Sarajevo.

También está acusado de participar en "una amplia campaña de persecuciones, deportaciones, torturas y homicidios en 1992 en numerosas zonas de Bosnia y Herzegovina, entre ellas los campos de concentración de Omarska, Keraterm, Manjaca y Trnopolje, en el noroeste.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1266
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.