Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Mladic se muestra "extremadamente cooperativo"

01/06/2011 15:24 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image El ex comandante militar y presunto criminal de guerra serbo-bosnio Ratko Mladic se está mostrando "extremadamente cooperativo" desde su llegada al centro de detención de La Haya, escucha atentamente las informaciones que se le transmiten y no presenta ninguna tendencia suicida, según declaró este miércoles el secretario del Tribunal Penal Internacional para la antigua Yugoslavia (TPIY), John Hocking.

"Ha sido extremadamente cooperativo", declaró Hocking durante la rueda de prensa celebrada este miércoles en la sede del TPIY, en La Haya. "No hemos tenido ningún problema de entendimiento con él", prosiguió.

Asimismo, contrariamente a los argumentos de su abogado y de su hijo, según los cuales Mladic --de 69 años-- está desorientado y mentalmente discapacitado para comparecer ante el Tribunal, Hocking aseguró que el antiguo militar es plenamente dueño de sus actos.

"No ha hecho ningún comentario sobre los cargos que pesan contra él", explicó. En cambio, "ha hecho muchas preguntas sobre el proceso", añadió. "Realmente está prestando atención y escuchando las informaciones que le damos, tenemos buena comunicación", agregó.

"Puedo asegurar categóricamente que no tiene ideas suicidas", prosiguió Hocking. "En estos momentos no hay necesidad de ponerlo bajo vigilancia para impedir que se suicide", agregó. En el pasado, Mladic había asegurado que se quitaría la vida antes de acabar en poder del Tribunal de La Haya.

Un médico del tribunal esperaba ayer martes en el aeropuerto de La Haya a Mladic, adonde llegó procedente de Belgrado, y tras un primer análisis determinó que estaba en condiciones de ser internado en el centro de detención de Scheveningen.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1397
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.