Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Mladic se encuentra en el hospital de la prisión del TPIY

02/06/2011 19:23 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image El ex general serbo-bosnio y presunto criminal de guerra Ratko Mladic se encuentra en el hospital de la prisión del Tribunal Penal Internacional para la antigua Yugoslavia (TPIY), según ha anunciado este jueves su abogado de oficio, y su estado de salud se ha deteriorado por largos años de negligencia.

"Ratko Mladic está en el hospital de la prisión (...) no ha tenido atención sanitaria adecuada durante años y su estado no es bueno", ha subrayado el abogado de Belgrado Aleksandar Aleksic, designado por el TPIY para defender a Mladic, en declaraciones a Reuters.

El abogado ha confirmado que Mladic ha perdido la funcionalidad de una mano debido a un infarto cerebral que sufrió hace años pero ha señalado que sigue mentalmente capacitado y es consciente de sus actos.

Previamente, Milos Saljic, el abogado en Serbia de Mladic, había señalado que el presunto criminal de guerra fue tratado por cáncer en 2009. En declaraciones a Reuters, el abogado, que esta semana no consiguió evitar la extradición de su cliente al TPIY argumentando problemas de salud, ha indicado que ha "recibido un informe médico que demuestra que Mladic fue operado y recibió quimioterapia para tratarle de un linfoma no Hodgkin en 2009".

La ministra de Justicia serbia, Snezana Malovic, ha restado importancia a esta información, considerando que forma parte de los esfuerzos de Mladic para evitar su juicio, mientras que una portavoz del tribunal de La Haya, donde está previsto que el ex general serbo-bosnio comparezca mañana, ha preferido no hacer comentarios al respecto.

"Tiene derecho a defenderse del modo que crea mejor", ha señalado Malovic a Reuters en Belgrado. "Estoy segura de que tendrá la atención médica adecuada en La Haya", ha añadido la ministra, subrayando que "cuando llegó aquí (a Belgrado) y pasó los exámenes médicos, llegamos a la conclusión de que había estado recibiendo la terapia adecuada".

Los medios serbios han publicado una copia de un diagnóstico médico que indica que Mladic recibió tratamiento en un hospital serbio no identificado entre abril y julio de 2009. Saljic lo remitió al tribuanl "como prueba de que no es apto para ser extraditado y sometido a un juicio".

Bruno Vekaric, de la oficina del fiscal de crímenes de guerra de Serbia, ha señalado que Mladic "fue examinado por los médicos del tribunal que le diagnosticaron que había sufrido infartos cerebrales y tensión alta". "En lo que se refiere al informe de cáncer, creo que fue un farol que buscaba aplazar la extradición, pero lo comprobaremos", ha señalado a Reuters.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
3594
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Empresas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.