Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Mladic contaba con un "número muy pequeño de apoyos"

31/05/2011 10:05 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La red de apoyo al recién detenido ex comandante y presunto criminal de guerra serbo-bosnio Ratko Mladic contaba con un "número muy pequeño de personas", una circunstancia que dificultó mucho las labores de búsqueda por parte de las autoridades.

"Hemos detenido a Mladic cuando hemos podido, cuando nos ha sido posible llegar hasta él y cuando estábamos seguros de que estábamos siguiendo una pista válida e importante", declaró el presidente del Consejo Nacional serbio para la Cooperación con el Tribunal Penal Internacional para la antigua Yugoslavia (TPIY), Rasim Ljajic.

Mladic estuvo oculto en tres instalaciones militares --Stragari (centro de Serbia), Rajac (centro) y Krcmar, cerca de Valjevo (centro-oeste)--, tras lo cual se trasladó en 2002 a un apartamento de Belgrado en el que residió hasta diciembre de 2005, prosiguió Ljajic durante una rueda de prensa celebrada ayer lunes en la capital serbia.

En febrero de 2006, se trasladó a la aldea de Ljube, cerca de Sremska Mitrovica (en la provincia de Voivodina, en el norte), y desde entonces, según la reconstrucción de sus movimientos que concluyeron con su detención --el pasado 26 de mayo en Voivodina--, estuvo en tres localidades diferentes, añadió Ljajic, citado por la agencia de noticias Tanjug.

Contradiciendo en parte la versión de Ljajic, un amigo personal de Ratko Mladic, Aleksandar Mihailovic, aseguró ayer lunes a Reuters que el antiguo militar había vivido "con normalidad" en su casa en Belgrado hasta el año 2002 e incluso había permanecido en la capital durante los bombardeos de la OTAN de 1999.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1554
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares
Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.