Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Soy Un Jugón escriba una noticia?

Miyamoto no quiere explotar la imagen de Mario

08/06/2010 17:46 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Si el bueno de Mario pudiera acogerse al sindicato profesional de protagonistas del videojuego, es seguro que hace años que litigaría con Nintendo por explotación laboral. Y es que desde hace no tanto tiempo y fiándome de mi memoria, hemos visto al bigotudo (y a su pandilla) saltar de plataforma en plataforma, pilotar karts, protagonizar juegos de rol, de lucha, jugar beísbol, fútbol, tenis, golf, baloncesto, bailar, esquiar y muchos otros cameos que me dejaré.

Más allá de su importancia como protagonista de videojuegos, Mario es una imagen de marca de enorme valor para la compañía nipona, que según Miyamoto necesita un cuidado especial. Para el padre del saltarín de gorra roja y bigote perenne, no cabe duda de que en los últimos años, se ha explotado en demasía la imagen del fontanero:

Mario no debería protagonizar tantos juegos’

Parece que por fin en Nintendo se han dado cuenta de que si bien el solo hecho de ilustrar la portada de un juego con la imagen de Mario hace subir sus ventas como la espuma, es posible que esta circunstancia llegue a quemar su valiosísima imagen de marca perdiendo la personalidad que la ha hecho grande. Desde este modesto púlpito sólo puedo apoyar al loado Shigeru en su reflexión. No se trata de guardar al personaje en capilla y mostrarlo cual imagen sagrada de año en año, pero sí de cuidar y dosificar sus apariciones en videojuegos al máximo, para que podamos disfrutar de sus saltos por mucho tiempo. Mario no merece otra cosa.

Tagged: Nintendo


Sobre esta noticia

Autor:
Soy Un Jugón (247 noticias)
Fuente:
soyunjugon.wordpress.com
Visitas:
3064
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.