Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ariel escriba una noticia?

MITSUBISHI asx: Llega en mayo al mercado y ya se puede reservar..

28/04/2010 18:23 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El hermano pequeño del Outlander, el Mitsubishi ASX, ya tiene precio. Llegará a los concesionarios en Mayo, aunque ya se pueden hacer reservas. La versión básica, ampliamente equipada, parte de los 24.150 euros

El Mitsubishi ASX es el nuevo crossover compacto de la marca japonesa. Combina la suavidad en carretera de un turismo con la capacidad campera de un todocamino -gracias a su posición elevada y al sistema inteligente de tracción total AWC-. Aunque ya se pueden hacer reservas, no llegará al mercado hasta el próximo mes de Mayo. ¿Su precio? La versión básica, generosamente equipada, sale por unos 24.150 euros, eso sí, sin tracción total.

MITSUBISHI ASX

Diseño y construcción

El nuevo crossover de Mitsubishi comparte el atractivo frontal tipo 'Jet Fighter' con otros modelos como el Lancer o el Outlander. El ASX tiene una imagen robusta y al mismo tiempo dinámica. De perfil llaman la atención las líneas ascendentes de cintura y de las ventanillas, y los marcados pasos de rueda. La zaga, que cuenta con ópticas de nuevo diseño, es más ancha y baja que en el Outlander.

MITSUBISHI ASX

Uno de los objetivos clave en el desarrollo del ASX fue aligerar peso sin comprometer la rigidez de los diferentes elementos. La reducción del grosor de las chapas de metal utilizadas en el capó (2, 5 kilos de ahorro), el portón trasero (1 kg) o en el conjunto de las puertas (cerca de 8 kilos), ha permitido reducir el peso considerablemente en comparación con su hermano mayor, el Mitsubishi Outlander. Otras medidas como el uso de plásticos para determinados elementos, como las aletas delanteras, han contribuido también al mismo fin.

Por dentro, la elección de materiales se ha hecho también en base a la ligereza de los mismos, aunque también se ha buscado la funcionalidad. Entre los elementos que incluye encontramos reposacabezas trasero ajustable, apoyabrazos traseros, bandeja bajo el piso del maletero y ganchos o enchufe (en el maletero, que goza de una capacidad de 416 litros).

MITSUBISHI ASX

Nueva mecánica Diesel

El Mitsubishi ASX estrena un nuevo motor 1.8 litros Diesel de aluminio que desarrolla una potencia de 150 CV. Esta nueva mecánica, de cuatro cilindros y 16 válvulas, se beneficia de modernas tecnologías como el sistema de inyección directa Common Rail, un nuevo turbocompresor de geometría variable o el sistema Mivec (control electrónico de alzado variable de válvulas), permitiendo que el ASX consiga una reducidas cifras de consumo y emisiones.

Con el fin de hacer de su ASX un vehículo todavía más limpio, Mitsubishi ofrece de serie en toda la gama un conjunto de tecnologías que se denomina ClearTec. El Sistema 'Automatic Stop & Go'(de parada y arranque del motor), la dirección eléctrica EPS, el Sistema de Control de Generación o GCS (de recuperación de energía en las frenadas), neumáticos de baja resistencia a la rodadura, ópticas traseras LED (que reducen el consumo) y el filtro de partículas Diesel, forman parte del conjunto.

Equipamiento, versiones y precios

El nuevo ASX pretende conseguir las cinco estrellas Euro NCAP en cuanto a seguridad se refiere. Para ello, incluye controles de estabilidad y tracción, 7 airbags, ABS, sistema de señalización de parada de emergencia y distribuidor electrónico de la frenada, entre otras cosas. Además, también se ha puesto especial empeño en mejorar la seguridad de los peatones, mediante un capó con zona de deformación, aletas de plástico (que no sólo sirven para aligerar peso) y paragolpes delantero absorbe impactos.

Dependiendo de la versión que elijamos -se ofrecen dos acabados: Motion y Kaiteki- podremos contar con techo de vidrio panorámico, ópticas Xenón Super HiD, sistema de sonido premium, cámara de visión trasera, sistema de navegación con disco duro de 40 Gb o con la tracción total AWC (que no se equipa en todas las versiones).

Los precios de las diferentes versiones son los siguientes:

Mitsubishi ASX 200 DI-D Cleartec Motion: Es la version de acceso a la gama. Su precio parte de los 24.150 euros e incluye un generoso equipamiento de serie. Mitsubishi ASX 200 DI-D Cleartec Kaiteki: Se trata del siguiente escalón, con un acabado más exclusivo. Cuenta con el mismo equipamiento de la versión anterior pero con tapicería de cuero y asientos delanteros calefactables. Su precio es de 25.750 euros. Mitsubishi ASX 200 DI-D Cleartec Motion 4WD: La version Motion con tracción total, techo panorámico y barras portaequipajes. Cuesta 27.450 euros. Mitsubishi ASX 200 DI-D Cleartec Motion 4WD: Acabado Kaiteki con tracción integral. Es la versión más exclusive e incorpora prácticamente todo el equipamiento disponible. Su precio es de 29.500 euros.

Sobre esta noticia

Autor:
Ariel (3890 noticias)
Visitas:
41323
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.