Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Rosaliakj escriba una noticia?

Mitos y verdades sobre temas de belleza

25/08/2009 09:05 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Lo que siempre quisiste saber sobre los mitos de la belleza. ¿Estás haciendo las cosas bien

¿Se puede eliminar la celulitis? ¿El maquillaje caduca? ¿Cada cuánto es necesario cortarse el cabello? ¿La dieta es la única forma de adelgazar? ¿La depilación láser es para siempre?

Es hora de someter éstas preguntas a una prueba con la opinión de expertos para salir de dudas.

¿Las cremas y productos cosméticos caducan?

Sí, los productos cosméticos no duran eternamente. Una mala manipulación o el paso del tiempo pueden acabar con ellos. Generalmente duran de tres a cinco años, están protegidos de las contaminaciones accidentales gracias a los conservantes que evitan su degradación. Si una crema cambia de color, su textura se rompe y la capa superior se vuelve acuosa, está vencida, no la uses, puede desencadenar reacciones alérgicas.

¿El deporte elimina la celulitis?

No, una vez que se tiene celulitis, es difícil erradicarla. Es necesario tratarla con fórmulas y tratamientos específicos que ayuden a disolver la grasa. Toma mucha agua para eliminar toxinas y busca asesoría sobre productos específicos y recomendados para disminuirla.

¿La única forma de adelgazar es haciendo dieta?

No. Es verdad que seguir una dieta de bajas calorías es esencial para perder peso, pero mucho más necesario es hacer deporte o alguna actividad física. Es más importante quemar el número de las calorías que se consumen que consumir menos de éstas.

¿Basta beber dos litros de agua?

No, beber agua ayuda a mantener únicamente un buen nivel de hidratación interna. La piel necesita crema hidratante y, si está muy seca, crema con nutrientes que potencien la función de la piel.

¿La depilación por láser es definitiva?

Cada mujer es diferente, para algunas zonas tratadas con láser, como el área del bigote o las piernas, no vuelven a salir. Sin embargo, lo más seguro que entre 5 o 10 años después vuelvan a salir algunos vellos, eso sí, más débiles.

¿Los labios delatan la edad?

Sí. Su deficiente capa córnea y la carencia de película hidrolipídica y de melanina impiden que se defiendan de las agresiones externas. Están rodeados de músculos y fibras elásticas que facilitan sus continuos movimientos. Por eso envejecen rápidamente, se llenan pronto de diminutas arrugas y tienden a caerse.

¿Se puede domar el pelo rebelde?

Sí, aunque necesita de cuidados adecuados durante un tiempo prolongado. En la mayoría de los casos es un pelo fuerte y exuberante que se ondula y encrespa con facilidad, además de incluir la electricidad estática, el grosor, la curvatura y la longitud del cabello. Si se trabaja el cabello con mascarillas, espumas, geles o ceras adecuadas, se doma el cabello más rebelde.

¿Tomar antioxidantes retrasa el envejecimiento?

No. Los suplementos pueden retrasar el envejecimiento prematuro, pero no el natural. Puedes encontrar antioxidantes naturales en frutas y verduras que te darán una adecuada nutrición.

¿Puede cambiar el aspecto verdoso de la piel?

Sí, con la aplicación diaria de mascarillas de minerales, fangos y barros se consigue suavizar ese tono tan desfavorecedor. En muchas ocasiones ese color aparece debido al exceso de nicotina y a las exposiciones solares.

¿Depilar en exceso las cejas arruina la mirada?

Sí. Quitar lo pelitos que desdibujan las cejas es fundamental para enmarcar la mirada, pero la depilación en exceso, con los años, provoca que el pelo no vuelva a nacer. Es muy frecuente ver mujeres con cejas muy depiladas que tienen que recurrir al lápiz o a la pigmentación para dibujar las cejas


Sobre esta noticia

Autor:
Rosaliakj (879 noticias)
Visitas:
12377
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.