Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Marcela Toso escriba una noticia?

Mitos y verdades de las dietas para adelgazar

22/09/2009 23:11 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Seis mitos que "quitan el velo" a dietas que pasan por alto nutrientes importantes

MITOS Y VERDADES DE LAS DIETAS PARA ADELGAZAR

Existen mitos que merecen ser descubiertos para aprender a disfrutar de los alimentos. De un libro titulado 10 Habits That Mess Up a Woman´Diet, cuya autora es la dietista Elizabeth Somer, se extraen seis mitos que "quitan el velo" a dietas que pasan por alto nutrientes importantes.

Mito 1: Las papas y el pan engordan.

Es justo lo contrario. Las verduras con almidón y el pan (es decir, el pan de grano entero) son carbohidratos de calidad necesarios para suministrar energía a todas las partes del organismo, desde el cerebro hasta los músculos. Lo que duplica, triplica o cuadriplica el número de calorías es untar manteca sobre una rebanada de pan integral y freír las papas en aceite, explica la facultativa.

Mito 2: Beber un vaso de agua antes de la comida reduce el apetito.

El agua sí controla el apetito en tanto se incorpore a los alimentos, como en sopas o una bebida espesa, o un jugo de verduras. Aparentemente, cuando el agua va unida a la comida, la digestión tarda más.

Por eso, por ejemplo, una sopa de pollo con arroz satisface más que un guiso con los mismos ingredientes.

Una excepción a la regla: es fácil confundir el hambre con la sed. Frente a un antojo de comer algo, aun sin saber qué, es preferible tomar un vaso grande de agua y esperar unos cuantos minutos; se podria descubrir, entonces, que eso es lo que el cuerpo quería realmente.

Mito 3: Los mariscos son altos en colesterol.

La médica dice que tiene su parte de verdad. Tan sólo 3 onzas (casi 90 gramos) de camarón brindan más de una tercera parte del consumo diario de colesterol.

Pero la otra cara de la moneda es sorprendente: el camarón es bajo en grasas saturadas - el tipo que se convierte en colesterol malo que obstruye las arterias- y tiene un poco de ácidos grasos Omega-3, que son beneficiosos para el corazón.

De hecho, investigadores en la Universidad del Sur de California descubrieron que consumir mariscos, como el camarón, todas las semanas, reduce el riesgo de infartos en un 59 por ciento.

Mito 4: Una hamburguesa y una cerveza de vez en cuando no hacen daño.

Si de "vez en cuando" significa todos los viernes por la noche y tal vez más seguido, no es bueno.

Pero si se consumen cada ciertos meses, hallándose la persona en buena condición física (peso, dimensiones de cintura, colesterol y presión arterial) Y TAMBIÉN consume verduras, granos enteros, nueces y otros alimentos nutritivos con mayor frecuencia, no es "pecado".

Si la persona no resiste "darse el gusto de vez en cuando" puede contrarrestar "la fiesta de grasas"con una caminata rápida de 90 minutos después de comer.

Mito 5: Las mujeres suben de peso después de la menopausia.

La causa más probable es una reducción en la actividad física. Muchos estudios revelan que las de mayor edad, que se ejercitan con regularidad y vigorosamente, pueden conservar sus figuras.

Mito 6: El refresco cola es peor que el agua.

Este es un mito que anuncia una verdad. El organismo se encuentra mejor si tomamos agua, jugo de frutas diluido y té verde en lugar de refresco, porque este último incrementa el riesgo de padecimientos cardíacos y del riñón, además de que contiene ácidos que erosionan el esmalte de los dientes, creando condiciones propicias para las caries.

Otra verdad: mantener el peso, las dimensiones de cintura e índice de masa corporal dentro de los niveles deseados puede "regalarnos la bendición" de que la edad biológica sea hasta 6 años menor que la edad física.


Sobre esta noticia

Autor:
Marcela Toso (3015 noticias)
Visitas:
7209
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.