Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Seduccionysuperacion escriba una noticia?

Mitos sobre el uso del preservativo

09/05/2011 22:35 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Casi todo el mundo sabe que la utilización correcta de un condón evita un embarazo no deseado y también una posible infección de transmisión sexual. Pero si observamos los datos de embarazos, abortos e infecciones de transmisión sexual en las personas jóvenes, nos damos cuenta de que algo no cuadra.

Es decir, la mayoría sabe que debe utilizar el condón, pero muchas parejas no la acaban utilizando .

Uno de los posibles problemas es la gran cantidad de mitos que existen alrededor del preservativo y que tienen su origen en el desconocimiento y los prejuicios que se transmiten mediante el boca-oreja:

  • El condón corta el rollo : porque no se introduce como un elemento más de la relación sexual, con naturalidad.
  • Con el condón pierdo sensibilidad : es difícil que el grueso de un preservativo (entre 0, 06 y 0, 07 mm) dificulte tener sensaciones placenteras a ningún chico o chica.
  • Se rompen con mucha facilidad : comprarlos de calidad, manipularlos correctamente y conservarlos en lugares adecuados evita que se rompan.
  • No hay condones de mi talla : las marcas más comunes tienen diferentes tallas que se adaptan a cualquier tamaño de pene.
  • Pierdo la erección después de ponermelo : muchachos viven la utilización del condón de manera impuesta y no como la mejor opción y la más saludable para él mismo y su pareja. Pierden la erección porque están pendientes del condón, pero la pueden recuperar rápidamente si se vuelven a concentrar en las sensaciones sensuales y sexuales.
  • Tengo alergia al látex : existen preservativos que no contienen proteínas de látex.

A menudo, antes de la relación sexual entre dos personas, se establece una ‘ negociación’ -implícita o explícita-sobre la utilización del condón que puede acabar con la decisión de no utilizarlo para triunfa alguno de los mitos enumerados antes. Es importante no tener vergüenza en negociar ante una pareja la utilización del condón, porque de ello depende nuestra salud.

¿Te has encontrado con alguna pareja que no ha querido utilizar condón? ¿Qué hiciste? ¿Has oído algunas otras expresiones falsas sobre el condón?

Artículo escrito por Carlota, original en catalán (donesenxarxa.cat)


Sobre esta noticia

Autor:
Seduccionysuperacion (789 noticias)
Fuente:
seduccionysuperacion.com
Visitas:
7517
Tipo:
Reportaje
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.