Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Dr. Guillermo Carmona escriba una noticia?

Los mitos de los tratamientos y medicamentos milagrosos

26/09/2010 17:24 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

En la última década se han incrementado los productos que aseguran proporcionarle a aquel que los consuman posibilidades de aumentar el rendimiento sexual

En la última década se han incrementado los productos que aseguran proporcionarle a aquel que los consuman posibilidades de aumentar el rendimiento sexual, así como permitir que la mujer acceda a los deseos sexuales de los hombres, o bien que prometen alargar considerablemente el pene del hombre. Y es que para los seres humanos el lograr las cosas de forma espontánea o casi mágica, siempre ha sido muy atractivo. Muchos de éstos productos no son actuales, casi siempre vienen de ideas arcaicas y añejas que en su momento tuvieron un impacto en la sociedad del momento, pero que fueron perdiendo posibilidades en el mercado por su baja ineficiencia o bien por no dar los resultados ofrecidos, y ahora al correr de los años y las décadas vuelven a retomarse, para volver a ofrecer lo mismo pero a un público nuevo, que muchas veces no lo conocieron.

El público en general, la mayoría de las veces tiene una memoria corta, y son unos cuantos que se percatan del reciclar de éstos productos. Hace algunos días me llegó por vía internet una invitación a tomar un curso, el tema es sobre el control mental, dicha invitación está rescatando algo, que me hizo recordar la década de los sesentas del siglo pasado. Aquí en ésta ciudad de Puebla tuvo una enorme difusión éste tipo de programa, lo que ofrecía es lograr a través del control de la mente hacer del individuo una mejor persona, pero además prometía que la persona que llevase el método, lograría cambiar muchos aspectos de su vida personal. Ahora cincuenta décadas después siguen ofreciendo lo mismo, claro con otras palabras, utilizando los términos que sean de actualidad para ser atractivos y actuales.

Otro ejemplo es la utilización de las fotografías que suponen son del aura, que fueron descubiertas por el matrimonio que le da su nombre, Semyon Davidovich Kirlian y Valentina Kirlian en el año de 1939 en la extinta Unión Soviética, cuando realizaban algunos estudios con campos magnéticos recibió una descarga percatándose que una especie de halo luminoso le rodeaba por instantes toda su mano, así es como nace la idea de fotografiar la supuesta aura energética de los seres vivos, y que actualmente se utilizan por algunos creyentes de la denominada medicina alternativa.

Hoy en día personas que toman unos cuantos cursos se ostentan como terapeutas, doctores, profesores, especialistas en corrientes alternativas ofreciendo de igual forma curas milagrosas a través de métodos que van desde la utilización de yerbas, pócimas, o bien masajes, electroimánes, hongos alucinógenos, perfumes, lociones, o el simple control de la energía que permite al guía a abrir y armonizar chacras sin tocar al paciente. Todas estas personas hacen uso indiscriminado de todo aquello que consideren que puede aparentar cosas diferentes para así, proporcionar un producto “terapéutico” raro y supuestamente diferente que pueda llamar la atención de sus clientes.

Si hablamos de sexualidad, ésta no podía quedarse rezagada ante el embate de estas corrientes y personas. Ya que la sexualidad hoy en día es más abierta y aceptada en la sociedad, entonces es el momento de hacer surgir productos que ofrezcan resultados casi mágicos. Un gran mercado que se está utilizando hoy en día y que décadas atrás hubiese sido impensable, es el de las mujeres, ante la apertura que a tenido el género femenino al rescatar sus posibilidades de expresar abiertamente sus deseos sexuales, podemos encontrar una buena gama de productos que ofrece hacer más satisfactoria sus relaciones sexuales o encontrar casi mágicamente los orgasmos.

¿Pero, qué tan eficaces son estos productos? Para algunas pueden ser efectivos, ya que se convierten en simplemente un placebo que le permite a la mujer tener más apertura en su actitud frente a la sexualidad. Digo que es un placebo ya que realmente con ello o sin él, la mujer que tuviese un cambio de actitud frente a su propia sexualidad, seguramente que va a obtener los mismos resultados. Para otras posiblemente no les ayude en nada, ya que éstas tienen una mayor complejidad en su visión ante la sexualidad, o traen arrastrando desajustes producto de antecedentes poco gratos en su vida personal; puede ser también que algunas no puedan superar los miedos y temores aprendidos durante la juventud o inclusive en la infancia.

Hay que recordar, que todavía en nuestro país, se sigue cuestionando duramente la participación de la mujer en la sexualidad, se siguen insistiendo en patrones de conducta que alejan las posibilidades del disfrute sexual.

Una buena gama de productos que ofrece hacer más satisfactoria sus relaciones sexuales o encontrar casi mágicamente los orgasmos

Si los productos que hoy tenemos al alcance para ser utilizados en la sexualidad, se toman como un simple apoyo extra, seguramente que nos pueden proporcionar algunos de los beneficios adicionales. Es decir, si utilizo un gel que menciona que puede ayudar a incrementar los orgasmos, en realidad éste producto seguramente tiene en sus bases, un ingrediente dermo térmico que hace al ser aplicado un incremento de la temperatura en el área aplicada, como consecuencia de ello, el calor proporcionado va a permitir sensaciones placenteras de calor, si le agregamos que sus compuestos son lubricantes base agua, esto ayudará eficazmente para reducir la sensación molesta de una fricción sin lubricación. Todo el conjunto, pero además la postura del individuo frente al producto y la creencia de que servirá, realizará la magia del producto. Es por ello que muchas personas se sienten beneficiadas y otras no.

Si realmente queremos llevar una vida plena sexual, el mejor procedimiento que pueda existir, es el de llegar a conocerse totalmente, y la forma más sencilla es a través de la masturbación cuando no se tiene pareja o utilizando a la pareja para encontrar a través de una exploración corporal por parte de la pareja. Otro método que ayuda a las parejas es expresar sus deseos abiertamente, las fantasías, el realizar diferentes posturas o utilizar diferentes escenarios para llevar a cabo la sexualidad. La utilización de juguetes, o de cualquier producto que coadyuve al placer sexual.

Pero sobre todo y antes de utilizar cualquier tipo de apoyo, debemos estar seguros de no tener ninguna disfunción sexual, es decir que no presentamos ni falta de deseo, ni problemas para obtener placer sexual, que tenemos el control de los orgasmos y de la eyaculación, que los tiempos utilizados para el desempeño sexual son adecuados para la pareja en turno. Porque de no ser así, entonces primero, se deberá ajustar la persona mediante terapéutica sexual por un profesional.

Es común, que los hombres que presentan eyaculación precoz, al esterarse de que existen en el mercado algún medicamento para éste tipo de disfunción, corran de inmediato a comprarlo, por que piensan que con ello estarán resolviendo su disfunción sexual. Pero lo que deben saber, es que se requiere de una acción de dos vías, si bien la ingesta del medicamento le solucionará temporalmente su disfunción, la terapia sexual, encontrará el origen de la disfunción para que en el futuro el individuo no requiera del medicamento. En si, el medicamento ayudará a que la persona vuelva a rescatar uno de los elementos psicológicos que se han reprimido, y me refiero a la confianza del desempeño.

Por último les diré, que todos los seres humanos podemos ser proclives a desarrollar disfunciones sexuales, pero que éstas pueden erradicarse mediante terapéuticas breves que son verdaderamente efectivas y que permiten a los hombres y mujeres obtener una vida sexual plena y gratificante.

Escucha al Dr. Carmona a la Lic. Tathiana Mora y al Psic. Gerardo Castañeda en el programa Sin Censura los viernes a las 11 de la noche en el 12.50 de AM o por www.radiotribuna.com.mx Visita la página: www.sincensura.webpin.com o escribe a: sincensura69@hotmail.com


Sobre esta noticia

Autor:
Dr. Guillermo Carmona (44 noticias)
Visitas:
16155
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.