Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Megustanloslibros escriba una noticia?

Mitos y tópicos de la historia de España y América

13/09/2014 07:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Mitos y tópicos de la historia de España y América (Edaf, 2014) es una recopilación de varios trabajados publicados a lo largo de cincuenta años por el prestigioso hispanista francés Joseph Pérez, Premio Príncipe de Asturias de Ciencias Sociales 2014.

image

Los ensayos se presentan organizados en tres epígrafes que recogen las principales áreas de investigaciones del autor durante estas cinco décadas:

- Aspectos políticos y sociales de la España de los Austrias.

- Literatura y espiritualidad en la España moderna.

- Las Indias desde el descubrimiento hasta la emancipación.

El libro destaca por la variedad de temas tratados, algunos de ellos fuente de conflictos y litigios entre los historiadores: Moriscos, alumbrados, chuetas, monjes sediciosos y disputa sobre la evangelización de América son algunos de los puntos de mayor litigio entre los historiadores.

Además de la variedad de temas, el género de los estudios también difiere, encontrando tres diferentes:

- Unos fueron avances de una investigación que todavía no había llegado a resultados definitivos.

- Otros son observaciones críticas en las que se pretende ofrecer una síntesis sobre determinados aspectos de la vida política, social o cultura a partir de publicaciones recientes.

- Otros, por fin, son conferencias destinadas a un público universitario con el fin de exponer el estado actual de tal o cual cuestión.

El autor no pretende llegar a conclusiones definitivas, sino ofrecer una acercamiento progresivo hacia la verdad histórica, abiertos siempre a nuevas perspectivas, permitiéndonos comprender mejor las cuestiones esenciales de un período de la historia de España y América que abarca del siglo XVI al XVIII y que nos ayudará a entender mejor "el devenir de la historia de España y América, o, de forma más concreta, los orígenes de la España moderna y su proyección atlántica".

El libro desmonta mitos y tópicos, ofreciendo luz sobre evolución social, cultural, política y religiosa en España desde finales de la Edad Media. Estamos ante una obra rigurosa, documentada, breve en su extensión pero exhaustiva en su contenido. Muy recomendable para todos los que quieran profundizar en nuestra Historia.

Puedes comprar el libro en Popular Libros.

Únete al grupo de facebook "Me gustan los libros", la Reserva Natural de los Mamíferos Devoradores de Libros, y comparte tu opinión sobre este y otros títulos.

También te espero en mi página personal de facebook: Miguelangelescritor.


Sobre esta noticia

Autor:
Megustanloslibros (3102 noticias)
Fuente:
megustan-loslibros.blogspot.com
Visitas:
3305
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.