Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Blogdefarmacia escriba una noticia?

Mitos sobre la vejez (II)

16/02/2011 17:05 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Mitos sobre la vejez (II)

Vejez 1 291x300 Mitos sobre la vejez (II)

Seguimos desvelando la poca veracidad de afirmaciones absurdas sobre la vejez. Sigue leyendo para sorprenderte con más mitos:

5. "Un anciano no puede proporcionar ideas nuevas y es cerrado de mente". FALSO.

Otra falacia más surgida de la nada. Tomando el ejemplo de España, donde parte de la gente mayor padeció los duros años de la Guerra Civil y Posguerra, podemos encontrarnos con que la gente entrada en años está más "chapada a la antigua", pero esto ha venido dado por circunstancias históricas fuera de la normalidad.

Lo cierto es que cualquier anciano, pese a que envejece físicamente, puede seguir mintiendo un espíritu jovial, pudiendo innovar tan bien (o incluso mejor) que otras personas jóvenes.

6. "A las personas mayores les gusta sobremanera la soledad". FALSO.

En ocasiones es normal que, no sólo a ancianos, sino a la mayoría de la población, nos guste disfrutar de un momento de soledad absoluta, pero, ¿a ti te gusta sentirte solo siempre? Pues claro que no, y un anciano piensa exactamente igual que una persona joven.

7. "Esos viejos pasan de todo, no se interesan por nada". FALSO.

Tal vez deberíamos investigar más de cerca la vida de algunos abuelos para darnos cuenta de que no se limitan a pasarse el día tirados en el sofá. Lo que habitualmente sucede es que una persona mayor muestra interés por cosas de la vida que a los jóvenes normalmente no les interesan, y viceversa.

8. "Mejor prohibirles hacer determinadas actividades". FALSO.

Otro factor que hace tener desconfianza hacia los ancianos reside en la creencia de que son más proclives a accidentarse, a no hacer bien las cosas, a no darles responsabilidades, etc. Con las restricciones evidentes de la edad, a los mayores no les podemos prohibir actividades que puedan seguir ejerciendo si ello no supone peligro alguno.

9. "Un mayor no aporta nada a la sociedad; es una carga". FALSÍSIMO.

Hemos dejado esta falacia para el último puesto a propósito. ¿Cómo se puede ser tan ingenuo para afirmar que una persona mayor, después de todos los años con que ha contribuido a la mejora del estado, represente una "carga" para la sociedad? Sobran las palabras.

Blog de Farmacia


Sobre esta noticia

Autor:
Blogdefarmacia (7915 noticias)
Fuente:
blogdefarmacia.com
Visitas:
3002
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.