Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Habyb escriba una noticia?

Mitos sobre el emprendedor

13/06/2011 08:38 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Existen en torno al emprendedor ciertas creencias, fruto del desconocimiento que hay sobre el mismo, que han alcanzado la categoría de mitos

El emprendedor es aquel individuo que enfrenta con determinación acciones de crecimiento asumiendo sus posibles riesgo. Es habitual emplear este término para designar a una persona que crea una empresa o que encuentra una oportunidad de negocio, iniciando un proyecto por su propia iniciativa.

Muchas personas tienen la capacidad de ser emprendedoras, pero existen mitos que están arraigados en nuestra conciencia impidiendo la consecución de nuestras metas. Entre las mas habituales existen las siguientes:

El emprendedor nace y no se hace

Muchos emprendedores, como cualquier otra persona, pueden nacer con una mayor predisposición a desarrollar ciertas características que son de gran valía para su actividad emprendedora y empresarial, pero esto no limita que otros puedan desarrollarlas y adquirirlas a través de la formación, la experiencia y el conocimiento de esas habilidades.

El emprendedor ama el riesgo

Esto no es del todo cierto, o al menos no es como se piensa normalmente. El emprendedor tiene una alta necesidad de logro, pero eso no significa que asuma cualquier riesgo, ya que esa necesidad de logro le lleva a controlar sus acciones y a que el resultado de las mismas dependa sobre todo de ellos; por tanto los emprendedores asumen el riesgo de una manera calculada y hasta aquel nivel que les permite sentirse responsables de los resultados de sus acciones.

El emprendedor es aquel individuo que enfrenta con determinación acciones de crecimiento asumiendo sus posibles riesgo

El emprendedor busca el poder absoluto

Es cierto que como consecuencia de su necesidad de logro el emprendedor desea controlar toda la actividad de su organización para poderse sentir responsable del éxito o fracaso de la misma, pero ello no supone que no permita participar a otros en la toma de decisiones dentro de la empresa; de hecho los emprendedores son conscientes de la importancia que tiene de disponer de un equipo y fomentar la participación para tener éxito.

La riqueza es el principal motivador del emprendedor

Igualmente hemos visto que no existe un motivo principal que lleve al sujeto a crear una empresa, sino que es una combinación de varios factores, y que el dinero debe, en todo caso, considerarse como un factor más y como una medida del resultado de la acción emprendedora.

El emprendedor ha de ser joven y enérgico

Afirmar esto es acotar la vida activa del emprendedor. Sí es cierto que la realidad nos muestra, por un lado, que muchos de los emprendedores son personas jóvenes, pero ello no se debe sólo a la juventud sino también a la confluencia de otros sectores sociodemográficos y laborales tales como la búsqueda de una salida laboral al incorporarse al mercado, la falta de cargas y responsabilidades familiares y el deseo de labrarse cuanto antes un futuro.

La experiencia profesional previa, el conocimiento del sector, los productos y la capacidad directiva son muy determinantes para el éxito.

El emprendedor con talento triunfa rápido

El talento es sin duda de gran valor para tener éxito, pero no lo garantiza, como tampoco garantiza que se vaya a conseguir en poco tiempo. Además los auténticos emprendedores no buscan un éxito rápido, y aveces efímero, sino crear una empresa que se consolide y con futuro.


Sobre esta noticia

Autor:
Habyb (32 noticias)
Visitas:
2049
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.